Vallas Publicitarias

Páginas: 17 (4016 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
VALLAS PUBLICITARIAS
Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios.
La cantidad, ubicación y colocación de las vallas en cada localidad está determinada por el gobierno local. En ocasiones, también existen normativas estatalessobre su colocación en determinados entornos.
Por sus especiales características, las vallas se ubican principalmente en lugares deshabitados tales como:
* instalaciones deportivas: estadios, polideportivos, piscinas, etc.
* centros educativos: colegios, institutos, universidades.
* infraestructuras de transporte: aeropuertos, estaciones de metro, estaciones de tren, estaciones deautobús, etc.
* vía pública: avenidas anchas, plazas, parques o jardines
* otros: centros penitenciarios, edificios en construcción o rehabilitación, descampados, solares vacíos.
TIPOS DE VALLAS PUBLICITARIAS
La valla tradicional consiste en una superficie plana sobre la que se colocan diferentes láminas cuya combinación conforma una imagen. También se llaman vallas a los anunciospublicitarios que se colocan en los laterales de los terrenos de juego en estadios o polideportivos. Algunas variedades de vallas son:
* Valla de ocho paños: De naturaleza urbana, se compone de ocho impresiones sobre papel encoladas sobre un panel de forma que crean un solo mensaje.
* Valla iluminada: Sería la valla tradicional a la que se ha introducido iluminación interior. De este modo, elmensaje se puede visualizar también en ambientes poco iluminados o de noche generando un mayor número de impactos publicitarios. Frente a la iluminación exterior por medio de focos, esta modalidad adquiere gran vistosidad al crear un efecto de reverberación.
* Valla mono poste: Utilizada en lugares amplios o en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por un solo pie de gran altura. Espropia de zonas poco pobladas o vías interurbanas.
* Valla biposte: Utilizada en lugares muy amplios, en ausencia de muro, se trata de una valla soportada por dos pies de gran altura. Como dos mono postes colocados de forma continua. Suele mantener una valla de grandes dimensiones desarrollado en tres dimensiones y con iluminación.
* Valla de tres caras: La imagen publicitaria se forma porla combinación de una serie de paneles de sección triangular impresos por las tres caras. Un sistema automático hace que giren todos a la vez cambiando así el mensaje a la vista del público. De este modo, se consigue que en un mismo soporte se puedan combinar tres anuncios diferentes. El movimiento constituye un aliciente añadido al atraer la mirada con mayor intensidad que un elemento estático.* Valla baja: En encuentros deportivos y otros certámenes, se aprovechan los pies de los graderíos para instalar vallas publicitarias. En su versión más avanzada, encontramos vallas con dispositivos rotativos o digitales que permiten desplegar diferentes anuncios.
* Valla digital: Es una valla cuyo mensaje se crea a partir de programas informáticos. Pueden estar diseñadas para mostrar textoen movimiento, diferentes mensajes de una misma compañía o incluso, mensajes para diferentes compañías durante un tiempo tasado a lo largo del día. Dada la versatilidad y creciente rentabilidad, esta modalidad está llamada a convertirse en el estándar del futuro.
* Valla inflable: Se trata de un objeto inflable que despliega un anuncio publicitario. Es una forma atípica de valla que se coloa amenudo en las inmediaciones de estadios deportivos cuando va a tener lugar un partido de éxito.
* Vallas olorosas. Se trata de un reciente invento del marketing exterior: incorporar aromas a las vallas publicitarias. Cada valla cuenta con un dispositivo interno que emite la fragancia, vaporizándola en algunos modelos, sólo si una célula fotoeléctrica detecta que hay público presente. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vallas publicitarias
  • Vallas Publicitarias
  • contrato de valla publicitaria
  • Historia de las vallas publicitarias en colombia
  • costo vallas publicitarias
  • Las vallas publicitarias
  • vallas publicitarias
  • Las vallas publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS