Valle Central De Costa Rica

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Valle central de Costa Rica
El Valle Central abarca desde San Ramón de Alajuela en el oeste, hasta Paraíso de Cartago en el este. Al nortelimita con las montañas de Heredia, el Volcán Barva, el Volcán Irazú, y otros. Al sur limita con las estribaciones de la Cordillera de Talamanca y el valle del río Tárcoles al suroeste. Se divide endos secciones, el Valle Occidental y el Valle del Guarco, conocido también como Valle Oriental; los cuales se encuentran subdivididos por el collado de Ochomogo. Es en este último donde se encuentrala tercer ciudad más importante de Costa Rica: Cartago.
Actividades económicas.
Son diversas, van desde el cultivo de papa y chayote en Cartago, hasta la producción de microprocesadores en la plantade Intel en Belén, Heredia. También existe comercio y servicios (bancos, hospitales, universidades, etc.) de todas las clases posibles que ofrece el país. En el Valle Central también está el principalaeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional Juan Santa María que se ubica en la ciudad de Alajuela a 18 kilómetros de San José


Ubicación: La región central se ubica en la DepresiónTectónica Central.
Límites: La región central limita al norte con la Cordillera Volcánica Central y los cantones de Grecia, San Ramón (Alajuela) y Sarapiquí (Heredia). Al este limita con Pocosí,Siquirres, Matina y Guácimo (Limón); al oeste con Esparza, Montes de Oro y Garabito (Puntarenas) y la Codillera de Tilarán, al sur limita con el cantón de Pérez Zeledón.
Relieve: La región central se ubicageográficamente entre la cordillera volcánica central, la cordillera de Talamanca y los montes del aguacate. En esta depresión se creo un valle debido a la acción erosiva de los ríos y del viento, laDEPRESION TECTONICA CENTRAL se divide en 2 secciones llamadas: Valle central Occidental o del Virilla y Valle central Oriental o del Reventazón.
-------------------------------------------------...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valle central de costa rica
  • Resumen Valles En Costa Rica
  • Banco Central de Costa Rica
  • region central costa rica
  • Banco Central de Costa Rica
  • Region central de costa rica
  • Zonas culturales del valle central de costa rica
  • BCCR: BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS