Valle De Antón Panamá

Páginas: 22 (5386 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Folklore
2012
El Valle De Antón
“En el Valle Panamá se siente una energía reconfortante, del viento, del agua y las montañas que lo rodean”.
Yazaret Sánchez


Índice
Introducción......................................................................................3
Historia del Valle
* Orografía
* Hidrografía
* Flora y Fauna
* Posible cronología del Volcán del Valle deAntón
* El Valle: Isla Volcánica
* Historia Eruptiva
Leyendas del Valle
* La India Dormida
* Las Mozas
Atractivos Turísticos
* Pozos Termales
* Cascadas en el Valle
* Aprovaca (Las orquidias)
* El Mercado Público
* El Museo del Valle Panamá
* Senderismo en el Valle
* Aventuras en el Valle
* 28 playas cerca del Valle de Antón
Conclusión
BibliografíaAnexos

Introducción

A continuación conoceremos un poco más acerca del Valle de Antón, haremos un viaje alrededor de su historia, sus leyendas, sus atractivos turísticos y su geología.
El Valle de Antón, también es conocido como el hogar de la eterna primavera, ya que posee un clima fresco y primaveral durante todo el año.
El Valle de Antón es una comunidad única, porque es el únicovolcán habitado en el mundo.
Es hora de iniciar el recorrido por este hermoso regalo de la Naturaleza.

El chorro de los enamorados

Historia del Valle

Actualmente se encuentra en proceso de transcribir el libro “Historia del Valle de Antón” por el Padre José Noto.
Esta obra nace desde una conversación entre el Padre José Noto, quien reside en ElValle hace muchos años y escribió el famoso libro "Historia de El Valle de Antón", y Michael Ducharme, el presidente de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón. Michael le pregunto al Padre Noto "Padre, ¿cual es el mensaje más importante sobre El Valle de Antón?" y el padre respondió "Que sigan aprendiendo cada vez mas sobre El Valle, para poder conservar su naturaleza y su historia."
El Vallede Antón

El deseo vehemente de explorar, aunado a la necesidad de establecer relaciones socioeconómicas, ha llevado a los hombres más audaces a descubrir, por distintas rutas, desde aldeas hasta continentes, desde el microcosmo hasta el universo.
Uno de esos pioneros fue Cristóbal Colón quien, al mando de ciento veinte marinos y de tres carabelas llamadas La Pinta, La Niña y La Santa Maríadescubrió el 12 de Octubre de 1492 el continente bautizado por los cartógrafos con el nombre de América en honor de Américo Vespucio. Rodrigo Bastidas (1501) y el mismo Colón (1502) hicieron conocer al mundo esta porción del continente llamado el Istmo de Panamá. Esos y otros intrépidos navegantes descubrieron no sólo nuevas tierras, ricas como una cornucopia, una flora y fauna asombrosas ydesconocidas, sino a seres humanos, quienes recibieron el nombre de INDIOS por considerarles habitantes de la India.
En Panamá vivían Cerca de un cuarto de millón de ellos dispersos a lo largo y ancho del territorio. Muchos de sus jefes perpetúan hasta nuestros días sus gloriosos nombres como Chirú, Penonomé, Nata, Paris, Urraca y Guarare. Muchos, como Quibian, lucharon contra los españoles; otros lesrecibieron en paz regalando oro, alimentos y madera para los barcos; o como Panquiaco, fueron sus guías hacia lo desconocido, el océano Pacifico. La corriente humana que llegaba desde España se hizo incontenible, echando raíces cada día más profundas, fundando ciudades, abriendo caminos, construyendo fortalezas, levantando templos y escuelas. En el Istmo perduran Portobelo y San Lorenzo, Panamá Viejoy Nata entre otros, como elocuente testimonio de esa evolución secular.
En esta geografía inmensa, nuestra mirada se enfoca ahora en un valle de la cordillera de nuestro Istmo llamado EL VALLE DE ANTÓN.
Describimos esta tierra para beneficio de los amantes de esta comunidad. Coclé, una de las nueve provincias de la República de Panamá, tiene una extensión de 5.035 km2; Antón es uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • condicion social valle de anton panama
  • El Valle de Antón
  • El Valle de Anton
  • EL VALLE DE ANTON
  • valle anton
  • El valle de anton y farallon
  • Hidroelectrica Los Valles De Panama
  • el valle de Antón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS