Valor de educar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECLIPSE FAMILIAR
La influencia de la familia es un medio muy importante para el desarrollo del niño ya que su evolución de penderá de los factores y medios que se encuentren y use a su alrededor ensus primeros años de vida, podríamos decir que aproximadamente de los 0 a los 3 años donde es una edad de duda.
Los factores familiares pueden afectar al niño en diferentes emociones dependiendo decómo el padre o la madre se comporten emocionalmente con él. De ello dependerá su forma de relacionarse con las demás personas a su alrededor, bueno también debemos saber que este es tan solo un factorimportante para el desarrollo emocional del niño y aprenda a aceptarse a sí mismo como persona y a los que se encuentran a su alrededor.
La educación familiar sirve como vía de ejemplo por medios degestos, humores compartidos y hasta incluso algunos aspectos de los cuales fomentan a un premio o castigo.
Otro factor que logra afectar al niño es la relación o el ambiente que exista en el colegioy hasta en el barrio ya que el niño pasa la mayor parte de su desarrollo infantil en estos dos medios. Bueno más en el colegio donde pasa aproximadamente once años de su vida, once años donde elpasara adquiriendo conocimiento de distintos medios tanto positivos como negativos ya sea de su profesores y compañeros lo cual son una gran influencia. Personalmente para mi esta es la etapa donde el niñodecide su personalidad ante la comunidad y si se distingue como una persona productiva o improductiva.
La televisión hay en día se ha convertido en un factor muy influyente en la niñez hasta inclusoen la juventud, bien eso depende de los limites que los padres pangan a sus hijos y hasta la relación que ellos tienen con ellos.
En conclusión el eclipse de la familia se refiere en que lasanteriores y nuevas generaciones carecen de la ausencia de buenos modelos que inviten a seguir un ejemplos, debido a la ausencia de padres en los hogares , la convivencia general se hace cada vez más...
tracking img