Valor de el suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Nuestra tierra”.
El suelo de nuestro planeta, este es un recurso muy valioso, un recurso que en momentos llega a ser olvidado, pero no por ser olvidado se vuelve menos importante ni menos frágil.Por ejemplo al usar tractores en el suelo, se puede cosechar mucho más rápido, pero debido al peso gigantesco del tractor, el suelo se comprime y al comprimirse el suelo las plantas que se siembren nopodrán crecer, debido a que será más difícil poner sus raíces y el agua que se use para regar, gracias a la compresión, no podrá drenarse y esto causara erosión de la tierra.
Pero aunque debemoscuidar nuestros suelos, también es necesario cubrir la demanda necesaria de alimentos, esto lleva a que muchos agricultores sobre exploten sus suelos, entonces esto lleva a que en un futuro, sus suelosdebido a la Erosión entre otros factores se vuelvan poco infértiles. Si a esto se le agrega que a medida que pase el tiempo la demanda por más alimentos se aumentará, esto nos lleva a un problema. Silas tierras se disminuyen y la demanda por alimentos aumenta, llegaremos al punto que tengamos una demanda mucho mayor a nuestro producción. Al destruir nuestros suelos nos estamos condenando a notener suficientes alimentos para sobrevivir.
Otro serio problema que daña a nuestro suelo es la deforestación, uno cuando piensa en deforestación no piensa en el daño que este causa al suelo, aunque estedaño es muy real. Al no haber arboles no hay nada que proteja al suelo de los fuertes vientos ni de los rayos del sol, lo cual lleva a que el suelo se erosione rápidamente, al perder sus recursos elsuelo deja de ser fértil.
Hay muchos procesos por los cuales podemos cuidar nuestros suelos, algunos más caros que otros, algunos más efec tivos que otros, pero si no cuidamos este recurso,terminaremos con un suelo sin vida, que cueste millones tratar de arreglar. Claro que la ciencia avanza y nos permite entender nuevas conceptos y llegar a nuevas tecnologías cada día, pero siempre hay que...
tracking img