Valor de elegir.

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
GUION DE IDEAS.
-Dice Eric Fromm en su obra El corazón del hombre, que "no debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces desalvarnos".
-Pero, ¿cómo ejercer esa libertad, que como seres humanos tenemos, para elegir? ¿En qué consiste la libertad? ¿Cómo elegir la verdad, el placer, la política, lo contingente? ¿Cuándependientes somos de nuestras elecciones?

- Una antropología de la libertad humana, sobre la base de sus condicionamientos biológicos, simbólicos, motivos, en medio de la incertidumbre que siempre va aacompañar a los seres humanos.
- "El principio del hombre", "Incertidumbre y fatalidad", "Para qué y por qué", "Entre lo bueno y lo malo", "Tribulaciones del albedrío", y "Las instituciones de lalibertad", Savater aborda estas temáticas de perenne en todas las épocas.

-De esta primera parte tomamos, por ejemplo, lo que nos dice el autor en su último capítulo, "Las instituciones de la libertad":"Obra de nuestra libertad de seres dependientes y vulnerables, la asociación basada en leyes y costumbres trata de configurar un ámbito en el que podamos desarrollar elecciones que no siempre sean devida o muerte".
-Parte el autor de distinguir como el mejor escenario para el ser humano el de la vida en sociedad, con sus leyes y regulaciones para enfrentar los "peligros" a que va a estarsiempre sometido.
- "La sociedad" –dirá—"es nuestra prótesis básica para luchar desde la libertad contra el destino." Y abundará en el desarrollo de la creación potenciada por las instituciones, susleyes, dentro de sociedades no autoritarias, ya que considera estas pueden frustrar la vocación innovadora del individuo.

-En la segunda parte, denominada "Elecciones recomendadas", el autor pasa de lasconsideraciones teóricas a asuntos más prácticos, acerca de cómo elegir la verdad, el placer, la política, la educación cívica, la humanidad, lo contingente.
-Especula el autor acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor De Elegir
  • El Valor de Elegir
  • Valor De Elegir
  • El valor de elegir
  • el valor de elegir
  • el valor de elegir
  • Valor de elegir
  • El valor de elegir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS