Valor de la marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
GERENCIA DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA

EMPRESA PROCESADORA DE LECHE DE SOYA NORDLAND

1.- Visión:

La visión de la empresa Nordland es: Fomentar y hacer conocer las bondades de una alimentación modificada a través del consumo de soya y sus derivados, orientando a satisfacer las necesidades nutricionales de la población mediante una alimentación vegetariana. Más proteínavegetal, menos grasa en general, dando la posibilidad a la totalidad de la población de obtener al más bajo costo una alimentación equilibrada. Asimismo, rehabilitar el concepto erróneo de la soya del pasado

2.- Misión:

La misión de la empresa Nordland es: Producir un alimento variado de la más alta calidad con tecnología de punta, accesible al total de la población boliviana, máseconómico y saludable, llegando a satisfacer las necesidades de nuestros clientes

3.- Antecedentes:

Nordland fue creada hace 16 años, realizando actividades productivas con leche vacuna, es recién en el año 1993 que deciden reestructurar la planta productiva orientando esta mediante un cambio de tecnología bien elaborado a la producción de leche de soya, es decir con un producto diferente aldel inicio de sus operaciones.

La empresa Nordland es una empresa nueva en el mercado, ya que una de sus debilidades ams grandes esta, que es una empresa muy poco conocida y su producto es uno de los que pasa de ser percibidos en el mercado, ya que no conocen sus cualidades y sus bonades nutritivas, etc.

4.- Marco teórico:

Actualmente por lo que pasa la sociedad cochabambina es unade las mejores etapas para el aprovechamiento del mercado por la empresa de leche de soya Nordland, ya que el nivel de cuidado del cuerpo y el alto indice de crecimiento de vegetarianos y deportistas, es un mercado muy atractivo, lo cual implica que Nordland puede convertirse en un producto estrella.

Siendo que Nordland es el unico en su genero en productos de leche natural de soya, tieneun gran potencial, contando simplemente con competencia indirecta pero fuerte, a pesar de ser lider en el mercado de productos de soya.

Se ha visto un crecimiento en el consumo de leche de soya por sus bondades nutritivas lo cual implica que existe un aumento acelerado en el consumo de productos saludables libres de grasas, y también tenemos que tomar en cuenta a las personasintolerables a la lactosa, lo cual convierte a Nordland en el principal producto sustituto de la leche vacuna.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante que a tenido mucha influencia para desarrollar nuestro producto que es la crisis económica, lo cual es aprovechado por Nordland, al ofrecer un producto de alta calidad, nutritiva, bajo en grasas, rica en minerales, y a un bajo precio, esta es elaprovechamiento de Nordland ofrecer un producto de alta calidad a bajo precio, lo cual es accesible a toda clase de personas o clases económicas. 2,50 Bs. El litro de leche de soya Nordland al por menor, y 2,35 al por mayor.

5.- Análisis de la situación:

I.- Evaluación Interna:

Identificar las fortalezas y debilidades:
1.- Fortalezas:
• Ser una empresa con calidad en los productosque elabora.
• Capacidad de adaptación frente a las diferentes crisis económicas que le tocó sobrellevar.
• La comunicación del personal con jefes de área, gerentes de área y compañeros de trabajo es buena.
• Se cuenta con grupos informales (por áreas de trabajo) que se colaboran para sacar adelante el producto dentro del proceso que les toca desarrollar
• Alto valor nutritivo• Bajo en calorías
• Líder en el mercado de leches vegetales a nivel regional
• Posicionamiento en el mercado de la leche vegetal

2.- Debilidades
• Más de la mitad del personal de la empresa no conoce los objetivos que persigue su área ni su puesto de trabajo, esto generaría un debilitamiento organizacional.
• La necesidad de ropa d trabajo y de seguridad industrial...
tracking img