Valor económico añadido

Páginas: 12 (2771 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INDICE:

INTRODUCCIÓN 3

VALOR AÑADIDO ECONÓMICO 4

VARIABLES QUE COMPONEN EL EVA 7

EL EVA Y EL ANÁLISIS DE INVERSIONES 8

EL ATRACTIVO DEL EVA10

CONCLUSIÓN 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN:

Fortune:

“Con la recompensa de unos resultados sensacionales, directivos e inversores están escudriñando el corazón de lo que da valor a los negocios através de un instrumento denominado Valor Añadido Económico.”

Esto es, según Fortune:

“La idea financiera más candente y con aceptación creciente”

El EVA puede definirse como el importe que queda una vez se han deducido de los ingresos la totalidad de los gastos, incluidos el coste de oportunidad del capital y los impuestos.

Es el producto obtenido por la diferencia entre larentabilidad de sus activos y el costo de financiación o de capital requerido para poseer dichos activos.

Permite calcular y evaluar la riqueza generada por la empresa, teniendo en cuenta el nivel de riesgo con el que opera. Por tanto, se trata de un indicador con vocación de integración ya que considera los objetivos principales de la empresa.

Aporta elementos para que losaccionistas, inversores, entes de contralor y otras personas con intereses en la empresa, puedan tomar decisiones con más conocimiento de causa.

Pretende superar buena parte de las limitaciones que presentan los indicadores tradicionales, por tal razón el EVA para cubrir los huecos que dejan los demás indicadores logra:

➢ Hacer factible su cálculo para cualquier tipo de empresa.➢ Puede aplicarse tanto a una empresa en su totalidad, como a cualquiera de sus partes.

➢ Considera todos los costes que se producen en la empresa, entre ellos el coste de la financiación aportada por los accionistas.

➢ Toma en consideración el riesgo con el que opera la empresa.

➢ Desanima prácticas que perjudiquen a la empresa tanto a corto como a largo plazo.

➢ Esfiable cuando de comparar los datos con otras empresas se trata.

El Eva nos dice que una compañía o una unidad de negocio crea valor para sus propietarios solo cuando su resultado operativo excede al coste del capital empleado.

VALOR AÑADIDO ECONÓMICO

“El EVA, se constituye en uno de los objetivos de los inversionistas”.

El Valor añadido económico EVA es el tema fundamentalpara la valoración de las empresas, ya que uno de los métodos de valoración esta constituido por el valor de mercado agregado, el cual, a su vez proviene del cálculo del valor presente neto de los EVA futuros.

El Eva tienen por finalidad servir como instrumento de medición de desempeño desde la perspectiva de inversionistas: su objetivo es la maximización de valor de su participación. Elcaculo de EVA presenta como argumento convincente el hecho de que su monto es el valor residual que deja la operación de las empresas, descontando el costo de su operación.

Para calcular el EVA, es necesario determinar:

a. El BAIDT (beneficio antes de intereses pero después de impuestos).

b. El WACC (costo promedio del capital) y el capital en cada ejercicio.

c. La retribuciónque esperan los inversores por aportar el capital. Este concepto se determina multiplicando el costo del capital o tasa WACC por el volumen de capital o activos que genera dicho BAIDT.

El resultado operacional se mide por medio de la utilidad operacional expresada sobre la base después de impuestos (NOPAT=Net Operating Profit), menos el costo de capital promedio ponderado multiplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor Económico Añadido
  • El valor añadido del crm
  • Caso Practico Valor Añadido
  • Ensayo Valor Añadido De La Publicidad
  • Mide y analiza tu valor añadido
  • Impuesto Sobre El Valor Añadido
  • Eva(Hoja De Estado De Valor Añadido
  • añadir valor restando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS