valor futuro

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Valor Futuro

Habíamos dicho que la tasa de interés, dada su elementalidad,  es uno de los puntos más importantes para las matemáticas financieras, ya que nos permite crear equivalencias entrecantidades diferentes de dinero en momentos diferentes del tiempo. Dicho esto es necesario tener dos puntos de referencia que denotamos con el valor presente y elvalor futuro de cierta cantidad dedinero.



En la actualidad podemos encontrar varias modalidades en las cuales se puede calcular el valor futuro de una suma presente de dinero, sin embargo, vamos a escribirlo en su forma másbásica. Recordemos que inicialmente hay dos formas de interés: simple y compuesto. Cuando vamos a hallar el valor futuro de una suma presente debemos considerar si hay o no capitalización de intereses.

En elvalor futuro con un interés simple, el interés esta dado siempre en función del capital inicial por tanto que no se generan intereses sobre intereses,o sea, no hay capitalización de intereses. Sinembargo en el interés compuesto los intereses se reinvierten añadiéndose al capital inicial generando intereses sobre intereses, es decir hay capitalización de intereses. Las formulas respectivas son:Para el valor futuro con interés simple:




Para el valor futuro con interés compuesto:




Importancia

Cuando se tiene una visión clara del uso del valor futuro enlas matemáticas financieras, los administradores estarán en capacidad de hacer proyecciones y tomar decisiones teniendo en cuenta múltiples opciones de inversión o financiación con diferentes tipos de interés.

Esimportante destacar que no es solo la tasa de interés la que se debe tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones sino el uso que la organización le puede dar al dinero en un periodo de tiempo dado.La tasa de interés es claramente relevante cuando tenemos alternativas con sumas de dinero iguales, periodos iguales pero tasas diferentes. Sin embargo hay que tener en cuenta el capital que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor futuro
  • Valor presente y valor futuro
  • Valor Futuro Y Valor Presente
  • LOS VALORES EN FUTUROS PROFESIONISTA
  • Valor presente y futuro
  • El futuro incierto de los valores
  • valor futuro con inflacion
  • Valor futuro marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS