Valor ,imaginacion,etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VALOR”
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía delobjeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de lanoción de un orden natural que trasciende al sujeto en todo su ambito.
“CONFIANZA EN SI MISMO”
La confianza en sí mismo es un elemento crucial en el desempeño de la persona. Puestas dos personas arealizar una misma tarea, si todos los demás factores son iguales, lo hará mejor y más rápido aquella que tenga más confianza en sí misma. Esto se aplica a todo tipo de tarea, desde la más simple a la máscompleja. Te darás cuenta de la importancia de esta afirmación cuando te percates de que la tarea más compleja que tenemos que realizar es justamente vivir.
“ALTA CAPACIDAD DE ASOCIASION”
ES CUANDOERES UNA PERSONA MUY SOSIABLE CON TODAS LAS PERSONAS
“IMAGINACION”
La imaginación (del latín imaginatĭo, -ōnis) es un proceso superior que permite al individuo manipular información generadaintrínsecamente con el fin de crear una representación percibida por los sentidos de la mente. «Intrínsecamente generada» significa que la información se ha formado dentro del organismo en ausencia deestímulos del ambiente. En lo que respecta a «sentidos de la mente», son los mecanismos que permiten «ver» un objeto que se había visualizado previamente pero que ya no se encuentra presente en el ambiente.Cabe aclarar que cuando se imagina no se reduce solo al sentido de la visión, sino también a otras áreas sensoriales.
“CURIOSIDAD INTELECTUAL”
Curiosidad intelectual es la esencia del progresohumano dado que el hombre, en su afán de conocer el entorno que le rodea, desarrolló capacidades que le permitieron alcanzar altos niveles de evolución que se reflejan en las diferentes culturas....
tracking img