Valoración de nitrato de plata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION

La titulación por precipitación es una de las técnicas más antiguas, su aplicación se remonta a mediados de 1800. Estas titulaciones no son tan numerosas como las reacciones redoxo ácido-base. Una de las razones del uso limitado es que faltan indicadores adecuados.

En algunos casos en particular durante la titulación de soluciones diluidas, la velocidad de reacción esdemasiado lenta y esto no es conveniente para una titulación. Cuando la reacción se aproxima al punto de equivalencia y el titulante se adiciona lentamente, no existe una sobresaturación elevada y laprecipitación puede ser muy lenta.

En los métodos volumétricos, los resultados se calculan a partir de los volúmenes de soluciones de concentración conocida empleados para precipitar la sustanciaproblema en forma estequiométricamente completa. El punto final se detecta con indicadores como en otros métodos volumétricos, y en algunos casos por la aparición de un precipitado.

II. CONOCIMIENTOSPREVIOS

1. ¿En que se basan los métodos volumétricos por precipitación?

El análisis volumétrico requiere la medición de volumen de una solución conocida, que se necesitó en la reacción con laanalita.
(Day, 1970)

Se mide el volumen de una solución de concentración conocida que reaccionará con el analito en forma completa. Son más rápidas y cómodas que las gravimétricas y permiten trabajarcon muestras más conocidas.

Condiciones que deben cumplir para poder se utilizada como base en un método volumétrico.

• Debe de ser completa, cuantitativa.
• Ser rápida.
• Ser estequiométricaes decir existir una reacción bien definida.
• Debe existir un procedimiento sencillo para poner de manifiesto el punto final de la valoración.

2. ¿Qué es una prueba en blanco y para qué nossirve¬?

Para corregir el volumen gastado del analito.
(Harris, 1992)

3. ¿Por qué en la valoración del nitrato de plata utilizamos cromato de potasio al 5 % como indicador; podríamos utilizar otro...
tracking img