Madera plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madera Plástica
OBJETIVO PRINCIPAL:
Ayudar a la preservación del medio ambiente, disminuyendo el mal uso del plástico reciclado y disminuyendo el uso de madera.
OBJETIVOSESPECIFICOS:
* Disminuir los desechos sólidos.
* Reducir la deforestación y tala innecesaria de arboles.
Descripción: La madera plástica es un producto fabricado 100% de reciclaje,el plástico es un derivado del petróleo, que es un recurso no renovable y por consiguiente día por día va aumentando su valor comercial. Bolsas, cables, botellas son algunos elementosque podemos encontrar a diario en nuestros hogares y que casi siempre terminan en los basureros de las ciudades.
La materia prima para el reciclaje son los polietilenos (PE) debaja, media y alta densidad, polipropilenos (PP), polivinilos clorados (PVC), poliuretanos, acrilobutadienosestilenos (ABS) y otros plásticos industriales son los que nos acompañan en lavida cotidiana.
Una forma de obtención de la madera plástica es por medio de la extrusión formando perfiles, superficie similar a los aglomerados de madera natural, otra forma es lafusión de los plásticos y su prensado para obtener piezas de geometría compleja que no es posible por extrusión.
Una ventaja de usar madera plástica es que tiene una duración decinco veces más que la madera natural porque tiene las propiedades del plástico por ejemplo no se pudre, no se enmohece, no lo atacan los insectos y resiste la exposición al ambiente.La madera plástica tiene uso urbano, industrial, agropecuario y además en la construcción. Estas ramas comprenden bastantes elementos en los que puede ser utilizada. En cuanto atextura y resistencia es muy similar a la madera natural es normal que la gente no se dé cuenta que está caminando sobre un piso de este material o este sentada en una silla plástica.
tracking img