valoración del conformismo en el salon de clases

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Valoración del conformismo social en mi salón de clases. –Por Alicia del Carmen Galo Vega.
Debido a que no se cuenta con una escala con la cual se pueda medir objetivamente el conformismo social enun grupo determinado, me dejaré guiar para hacer esta valoración —que es más un comentario— por las características que creo tiene una persona conformista y los patrones que fomentan esta conducta.En vista que se evalúa el conformismo en nuestro salón de clases, podemos hacerlo desde el punto de vista de la actividad académica que se desarrolla en el mismo, para ello es posible identificarclaramente a los actores: la institución, los docentes y los alumnos.
La institución juega un papel importante en todo esto porque es la primera con la que tenemos contacto, define la burocracia con laque los actores se desenvolverán. Los docentes desempeñan en teoría la labor de mediadores entre el conocimiento y la adquisición del mismo y los alumnos adquirimos esos conocimientos dentro delentorno burocrático establecido por las autoridades de la institución. Lo mismo ocurre con los docentes, quienes están obligados a desarrollar su labor dentro de ese mismo marco regular. Cuando estospapeles se desempeñan bien los elementos y los actores están en armonía, pero es cuando fallan que se puede evidenciar y valorar mejor el aspecto en estudio, mediante la observación de las reacciones delos actores ante los problemas que se presentan, y donde claramente surgen actitudes que pueden enmarcarse dentro de las características que definen el conformismo.
Creo que un alumno debe seralguien comprometido con el deseo de aprender pero también con la meta de aprobar u obtener una calificación acorde con su esfuerzo y dedicación personal a sus estudios y con el cumplimiento de lasactividades académicas que el docente dirija. Cuando estos compromisos no se encuentran claros en un estudiante, carece de la motivación necesaria para actuar o reaccionar activamente en demanda del respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Valoración En El Salón De Clase
  • yo mi salon de clase
  • En Un Salón De Clases
  • El Salón De Clase
  • Manejo De La Violencia En El Salon De Clases
  • Entre el salon de clases y el futbol
  • La educacion en el salon de clase
  • Salón de clases... lo evidente de lo oculto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS