Valoración Del Si De Las Niñas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El sí de las niñas fue escrito en 1801 y publicado en 1806. El movimiento imperante en esta época es el Neoclasicismo que supone una renovación del pensamiento. Surgió en Francia en la época de laRevolución Francesa para combatir contra los valores del Antiguo Régimen y la tradición. Los rasgos más destacados son el Racionalismo, el progreso y el Reformismo.
El Neoclasicismo como movimientoliterario refleja en sus obras el equilibrio y la sencillez en la forma, las obras están sujetas a unos principios de ordenación lógica. Se relatan hechos reales. La obras tienen un fin didáctico ysurgen el espíritu crítico y científico.
El teatro del Neoclasicismo triunfa.  Desaparece de las obras de teatro todo tema imaginativo y fantástico. El teatro es exclusivamente didáctico. Se destaca lacomedia neoclásica o moratiniana que se caracteriza por la separación entre tragedia y comedia; el respeto de la regla clásica de las tres unidades tiempo, lugar y acción; la verosimilitud que serefleja en todas sus obras. El autor que escribió esta obra es Leandro Fernández de Moratín los géneros que cultivó fueron el teatro y la poesía, pero nos centraremos en sus obras teatrales de las quedestacan el sí de las niñas y la comedia nueva o el café.
Entremos en la valoración crítica del sí de las niñas. Para mí es destacable el tratamiento simbólico del tema principal: es la lucha entre lasideas del Antiguo Régimen encarnadas en doña Irene y las nuevas ideas de progreso simbolizadas por don Diego, personaje ilustrado, voz de Moratín.. También me sorprendió la crítica a la educación delas jóvenes centrada en convertirlas en buenas esposas a través del fingimiento y del acatamiento, resulta muy avanzado para la sociedad española de la época. Unido a esto se encuentra la denuncia alos matrimonios concertados, expresando que las jóvenes deberían poder elegir a su marido. Esto se muestra perfectamente a través del personaje de doña Francisca, es la joven obediente, que debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración crítica: El sí de las niñas
  • El sí de las niñas. valoración crítica
  • Valoracion critica el si de las niñas
  • Valoración Crítica De "El Sí De Las Niñas"
  • Valoración de "El sí de las niñas".
  • Valoración de el sí de las niñas
  • Valoración ''El sí de las niñas'' 2º Bachillerato
  • Valoración crítica de el si de las niñas de leandro fernandez de moratín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS