Valoración Personal "El Éxito No Llega Por Casualidad"

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
El libro del Dr. Lair Ribeiro, trata sobre cómo el ser humano puede encontrar el “éxito” a través de un cambio de mentalidad. A lo largo del libro, el autor nos revela las 18 leyes universales deléxito, las cuales, no tienen ningún sentido si el lector no pone en práctica los consejos que nos da el autor.

En mi opinión, en el libro hay “leyes universales del éxito” más interesantes yproductivas que otras, y son éstas sobre las que me gustaría profundizar. En primer lugar, me gustaría resaltar la primera frase que nos cita el autor: “El éxito es apenas una cuestión de suerte.Pregúntaselo si no a cualquier fracasado” Es una buena manera de empezar a captar la atención del lector, ya que todo el mundo desprecia la idea de sentirse mal consigo mismo, y cualquier consejo es bueno con talde pensar que eres mejor persona. Comencemos, pues con la valoración de algunas de las leyes.

“La diferencia que marca la diferencia”: A lo largo de casi todas las leyes que nos relata el autor,hay un mensaje muy claro: Sin trabajo no hay éxito, no se regala nada, nadie da duros por pesetas, etc.. El doctor Ribeiro ejemplifica muy bien la diferencia que hay entre el éxito y el fracaso:Prácticamente nada. Pero también todo. Es una cuestión de centímetros, pero estos centímetros de ventaja que has tenido sobre el segundo (para mantenernos en el ejemplo del libro) han costado mucho esfuerzoy sudor de conseguir. Prácticamente no hay ninguna diferencia, tan sólo centímetros, pero la diferencia lo es todo. Porque el primero es el que será recordado. Por decirlo de alguna manera, el quealcanzará la gloria. Es decir, la diferencia es todo. Para establecer un paralelismo económico, estos pocos centímetros de diferencia, han tenido un coste marginal elevadísimo. Aumentar la producción enuna unidad, ha costado muchísimo, pero va a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Me llama la atención la afirmación que aparece en la segunda ley: “no podrás cambiar lo que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El exito no llega por casualidad
  • El Exito No Llega Por Casualidad
  • el exito no llega por casualidad
  • el exito no llega por casualidad
  • el exito no llega por casualidad
  • Ensayo el exito no llega x casualidad
  • El exito no llega por casualidad resumen
  • El exito no llega por casualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS