Valoración recién nacido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓDULO III
Valoraciones de Apgar y SilvermanAndersen para el recién nacido Valoración de madurez: Capurro, Usher
Valoración del recién nacido
Es un elemento útil para evaluar el estado físico delniño. Se realiza al minuto y los cinco minutos después del nacimiento. Cuanto mças alta sea la puntuación, sobre un máximo de 10, mejor es el estado del niño.
Este(
sistema de calificación otorgaentre 0 y 2 puntos a cada uno de cinco paramentos:
( ( ( ( (
Color Tono muscular Esfuerzo respiratorio Actividad refleja (irritabilidad refleja) Frecuencia cardiaca
Signo A Apariencia (color) Pulso(frecuencia cardiaca) Gesto (irritabilidad refleja en respuesta a la estimulación de la planta) Actividad (tono muscular)
0 Azul o pálido
1 Cuerpo rosa, extremidades azules 100
No responde
GestosLlanto
Flácido
Cierta flexión de la extremidades, lenta, irregular Lenta, irregular
Movimiento activo
Respiración (esfuerzo respiratorio)
Ausente
Suficiente, llora
La puntuación de Apgar en elprimer minuto determina la necesidad de una reanimación inmediata. La mayoría de los niños presenta un estado excelente, con puntuaciones de Apgar de 7 a 10, se considera normal y quizá no necesitanotra ayuda que la simple succión nasofaríngea.
Los niños ligera a moderadamente deprimidos tienen unas puntuaciones comprendidas entre 4 y 6 en el primer minuto, y muestran una respiración deprimida,flacidez y color pálido o cianótico. Sin embargo, la frecuencia cardiaca y la irritabilidad refleja son buenas.
Los niños gravemente deprimidos tienen una puntuación de 0 a 3 con una frecuenciacardiaca retrasada o inaudible y una respuesta refleja deprimida o ausente. Esto representa una urgencia médica. Debe procederse a la reanimación que incluye a la ventilación artificial, de modoinmediato.
La necesidad de una intervención rápida es evidente cuando los niños se encuentran flácidos, apneicos y cubiertos de meconio, y su frecuencia cardiaca es inferior a 100. En estos casos no es...
tracking img