Valoración A Paciente Pediátrico Enfermero

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
VALORACION POR MINIMOS.

Datos sociales básicos.
A.L.O. paciente femenina de 16 años de edad, de Nogales, Sonora, de 1er semestre de preparatoria, vive con sus padres, la madre con escolaridad depreparatoria y el padre con escolaridad de licenciatura en Derecho, nivel socioeconómico medio alto, su estadía en el Hospital Infantil del Estado de Sonora se debe a un traumatismo cráneo encefálico(TCE)+ hematoma epidural laminar derecho, por un accidente al caer de una altura de 2 metros al practicar “porrismo” el día 8 de Noviembre de 2012, en caso de emergencia contactar a A.O.C. que es sumama.
Antecedentes personales.
Patológicos y tratamientos recibidos. La madre no menciona alguna enfermedad que hay tenido su hija y que haya requerido hospitalización, solamente comenta que hapadecido los típicos “resfriados” de cambio de clima.
No patológicos. Segunda hija, nacida por parto natural, con un crecimiento y desarrollo aparentemente normal.
Heredo familiares. Al parecer confamiliares aparentemente sanos ya que a los que hizo mención fallecieron por causas naturales, sufriendo paros cardiacos por la edad o accidentes automovilísticos.
Descripción de los patrones de salud.1.- Patrón de Mantenimiento y Percepción de la Salud. ( P.M.P.S.)
Paciente somnoliento, menciona que no se siente bien, que le duele mucho la cabeza, que esta cansada, su madre es la que esta a cargode la paciente, que se hace el aseo personal diariamente, comenta la madre que siempre sigue las indicaciones del personal de salud lo mejor que puede, vive en una casa de ladrillo, con 3habitaciones, cuenta con ventilación natural y artificial así como la iluminación, el sanitario se encuentra dentro de la vivienda, sin vectores en casa.
Patrón en riesgo de disfunción.
2.- Patrón NutricionalMetabólico. (P.N.M.)
A.L.O sangre O+, se comenta que come la 3 comidas del día aunque con mala alimentación ya que la madre dice que siempre la comida debe ser algo de comida rápida porque es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso enfermero el paciente pediatrico
  • formato de valoracion para paciente pediatrico
  • Comunicación enfermera paciente pediatrico
  • Valoracion Del Paciente Pediatrico
  • Valoración paciente pediatrico
  • VALORACION PEDIATRICA
  • Paciente Pediatrico
  • Enfermera-Paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS