Valoracion del a enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración de enfermería del adulto mayor

Nombres: Viviana Corales
Leonel Corales
TENS B



Introducción


En este presente trabajo daremos a conocer endetalle y junto con este la aplicación del examen funcional del adulto mayor de una paciente determinada, anexo a esto veremos las redes de ayuda que están presentes hoy en día para patologías contemporáneas y redes de apoyo para el adulto mayor . En detalle realizaremos un examen físico para detectar cualquier anomalía presente en el paciente y también las necesidades alteradas. Para conocer elhistorial del paciente con respecto a herencia de alguna enfermedad haremos un genograma en el que se verá reflejado toda la relación de parentesco y familiar de este. Esperando sea un trabajo de mucha ayuda y agradable al lector.



















Examen físico segmentario
Cabeza y cuello
L a cabeza se encuentra normo céfalo con característicasnormales, en cuello presenta múltiples quemaduras grado I producto de un accidente con dolor al movilizar, pulso carotideo palpable, sin presencia de masas.

Cuero cabelludo:
Presenta características normales, sin presencia de pediculosis, cabello limpio
Cara:
Presenta múltiples petequias y manchas de color rojizo, de forma simétrica y sin presencia de movimientos involuntarios, nilesiones
Frente:
Tamaño normal, los ojos presentan cataratas y uso de lentes (que no usa), con parpadeo normal y con una pérdida notable de la visión , la nariz de tamaño normal con una leve desviación de tabique nasal, con presencia de coriza abundante y con un aleteo nasal irregular la boca , las encías presentan una leve inflamación con solo 12 dientes permanentes y uso de placas y puentes, conuna halitosis leve, amígdalas un poco aumentadas de volumen, lengua saburral , salivación poca, poca higiene de zona bucal con una masticación alterada producto del uso de placa y perdida de piezas dentales y una deglución un poco difícil.
Los oídos están en su tamaño normal y posición correcta, pabellón auricular grande, con presencia de secreciones serosas y audición deteriorada

Tórax:De forma normal simétrica, con una expansión normal, sin masas ni dolor con ruidos cardiacos al auscultar, presenta cicatrices y una coloración desnivelada.
En mamas y axilas, de forma simétrica, textura normal, sin aumento de volumen, sin presencia de masas, sensibilidad normal.
La columna levemente inclinada sin una alineación al 100%

Abdomen:
De forma distendida, ombligo con falta dehigiene, con una lesión entre las costillas numero IV Y V, con presencia de dolor al palpar y ruidos hidroaereos con masas en distintas partes del abdomen, la zona sacra se encuentra con una lesión pequeña sin presencia de hemorroides ni edema

Extremidades inferiores y superiores
Coloración alterada de color rojo oscuro, con presencia de pulso, varices en varias piernas lesiones múltiples,higiene mínima, tono muscular flácido, con dolor en articulaciones y aumento de volumen en pierna izquierda, con una alineación normal de las piernas, en pie derecho presenta una quemadura grado III en tratamiento.
Los genitales:
Con vello pubiano en exceso, sin hemorragias, sin dolor, una leve secreción de mal olor. Labios mayores normales y abertura vaginal normal.

Anexos de valoración* Posición de pie: presenta dolor por causa de una posición viciosa del pie derecho

* Marcha atáxica : irregular , incoordinada sin estabilidad, presenta una marcha inestable ya que producto de una deformidad en pie izquierdo y varices en todas partes de extremidades inferiores dolorosas

* Facies: estado anímico: apática, indiferente. Con depresión y angustia

* Conciencia...
tracking img