Valoraciones eticas, pobreza y aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACION ETICA
MÁS GASTOS Y POBREZA EN TRES AÑOS
DEL GOBIERNO DE MANUEL ZELAYA

DISTANCIA ETICA RECORRIDA (0%)
El gobierno de Manuel Zelaya a lo largo de su gestión gubernamental no ha sabidoaprovechar el alivio de deuda iniciado en el gobierno de Ricardo Maduro que gracias a las influencias del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez quien pidió a los países poderosos del mundo así como tambiéna los organismos financieros internacionales que ayudaran a países tercermundistas como el nuestro.
La tendencia observada hasta ahora es que este gobierno lejos de mantener estable el saldo de ladeuda externa ha adquirido nuevos compromisos con el gobierno de Venezuela lo que trae consigo el aumento de la deuda, así como también más pobreza y endeudamiento del pueblo hondureño.

EXIGENCIAETICA
Si bien es cierto, en alguna medida ha habido un ligero crecimiento económico en los años recientes en nuestro país, es necesario que tanto este gobierno como los próximos tienen que enfocar massus presupuestos en los sectores más desprotegidos de la sociedad con el fin de reducir ese porcentaje tan elevado de pobres que impera en nuestro país.

AFAN DE SUPERACION
* Enfocar los fondosde la (ERP) en atención de las comunidades más necesitadas.
* Una mayor inversión pública y social orientada a fortalecer la reducción de la pobreza desmedida en el país.
* Revertir latendencia que vuelva a llevar al país a un descenso en el saldo de la deuda externa.
* Tener una conciencia más humanizada y elaborar programas que tengan como objetivo primordial el rescate de los máspobres.
* A pesar de la disminución sustancial de la pobreza y del desempleo, los organismos de crédito, consideran que nuestro país tiene grandes retos en la política laboral y social.VALORACION ETICA
RESPETO A LA VIDA
ABORTO (PROVOCADO POR VIOLACION)

DISTANCIA ETICA RECORRIDA (25%)
Se está violentando el quinto mandamiento.
El derecho a la vida es inviolable según el Artículo 65...
tracking img