Valorar la importancia económica del sector terciario de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2216 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad Educativa “Itiel”
Valencia – Edo. Carabobo

Integrantes

Valencia, Mayo del 2011

Índice
Introducción
Valorar la importancia económica del sector terciario de Venezuela
Mercado de consumo.
Mercado de consumo Interno
Mercado de consumo Externo
Transporte
Turismo
Economía informal
ConclusiónAnexo

Introducción
Se conocen como actividades del sector terciario a todas aquellas actividades que constituyen las vías de intercambio, presentación y comunicación de productos, y la prestación de servicios. Es el último sector de la economía, no por ser el menos importante, sino por estar encargado de la etapa final del recorrido productivo, es decir, de la colocación de productos en elmercado. Para esto se define lo que se conoce como Actividades del sector terciario. Como acercamiento al tema, del mercado de consumo y su importancia, para luego pasar a estudiar los rasgos fundamentales del mercado interno y externo, su transporte, turismo y economía informal del sector terciario de Venezuela.

Valorar la importancia económica del sector terciario de Venezuela

Lasactividades del sector terciario se consideran el mayor generador de empleos de cualquier tipo en una nación tanto productora como dependiente, y por tanto da su importancia como eslabón fundamental dentro de todo sistema económico de un país. Pero aún cuando un país no sea productor desde el punto de vista de una materia prima animal, vegetal o mineral, siempre tendrá opciones de "producción" deservicios.
Mercado.
Consumidor.
Proveedor.
Comercio exterior.
Comercio Interior.

Mercado de consumo.
Es una realidad que viven diariamente cada una de las personas que asisten a diferentes lugares con la finalidad de satisfacer algunas de sus necesidades, la mayor necesidad que el hombre común presenta es la de satisfacer su ansia de alimentarse por ser esta su principal fuente de subsistencia,es por ello que asiste frecuentemente los establecimientos de comida (supermercados, y ventas de comida rápida). Debemos tener en cuenta que el mercado de consumo encierra dentro de su contexto dos palabras fundamentales que definen su composición como lo son: Mercado y Consumo.
Mercado: está compuesto por grupo de compradores y vendedores que están en un contacto lo suficientemente próximo paraque las transacciones entre cualquier de ellos afecte las condiciones de compra o venta de los demás.

Consumo: acción por la cual los diversos bienes y servicios son usados o aplicados a los fines a que están destinados, ya sea satisfaciendo las necesidades de los individuos o sirviendo los propósitos de la producción. Se considera como el acto final del proceso económico, que consiste en lautilización personal y directa de los bienes y servicios productivos para satisfacer necesidades humanas. El consumo puede ser tangible (consumo de bienes) o intangible (consumo de servicios.
Los mercados de consumo están integrados por los individuos o familias que adquieren productos para su uso personal, para mantenimiento y adorno del hogar. Por lo tanto, aquí podemos englobar innumerablesproductos de todo tipo.
Una vez definido y aclarado los componentes que integran el concepto de mercado de consumo debemos tomar en la forma como el consumidor se comporta con respecto a este mercado, los mercado logos consideran que hay que tomar en cuenta en el que como para que y porque y a quien van a ser dirigidos los productos que se van a producir, además es muy importante tener en cuenta queeste comportamiento depende directamente de acuerdo a su nivel socio-cultural como lo son los factores sociales y los factores personales estos aspectos socio-culturales se pueden presentar de la siguiente manera:
Una cultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres...
tracking img