Valores ciudadanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores Ciudadanos
Para ser buen ciudadano es importante tener en cuenta una serie de VALORES que orienten unas cuantas ACTITUDES reveladoras de la acción ciudadana. Según las sociedades, varíanlos valores que se priorizan para la vida común.

a) El Respeto; Así mismo y hacia las demás personas. El respeto es una base sobres la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y encualquier época. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual a la nuestra, aunque según nosotros está equivocado (a)b) La Responsabilidad; que invita al compromiso de ser mejores, de trabajar con entusiasmo y esfuerzo para alcanzar las metas propuestas y hacer realidad nuestros sueños. La responsabilidad es unvalor que está en la conciencia de las personas que les permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos siempre en el plano de la moral.

c) La Honestidad; quese expresa como la forma de ser y actuar de manera correcta u justa e las acciones cotidianas. La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia ysinceridad (Decir la verdad) y de acuerdo con los valores de verdad.

d) La Solidaridad; que une hermana y motiva a poner las propias habilidades al servicio de la comunidad. La solidaridad es uno de losvalores humano por excelencia, de que se espera cuando otro significado requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. (como vemos la solidaridad es más que nada un acto social unaacción que le permite al ser humano mantener y mantenerse de su naturaleza del ser social.

e) La Autodeterminación; que implica autenticidad, actitud abierta al dialogo, toma de decisionespositivas u reconocimiento de las demás personas en igualdad de dignidad. La autodeterminación es el derecho más importante que los pueblos indígenas exigen que sea reconocido por todo el mundo y, sobre...
tracking img