Valores ciudadanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La matemática y los valores ciudadanos
Fundamentación:
Se presentan algunas definiciones del concepto de valor:
* “Lo preferible, lo deseable, el objeto de una anticipación o de una esperanormativa”.
* “Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que los aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia realsino adheridos a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades”.
* “Un valor es una convicción duradera de que un específico o determinado modo de conducta o estado final deexistencia es personal o socialmente preferible a otro, opuesto o contradictorio”.
Existen formas distintas de definir la idea de valor y/o valores. Pero toda definición de este tipo suele responder adistintas realidades, contextos, ideologías y, por qué no, intenciones. En este sentido, una buena opción puede ser concretar algunas reflexiones en relación al concepto de valor y lasintencionalidades del mismo en la actualidad y en el contexto de la sociedad Argentina. Por otro lado, no hay que olvidar los fines del curso en materia educativa. Es decir, es importante tener presente que aquí lasintenciones están orientadas a mostrar a los valores vinculados a la cuestión de la enseñanza y del aprendizaje.
Hay que tener en cuenta que, entender la lógica de la estructura de valores que rigeen la vida de los individuos, de alguna manera, permitirá comprender mejor a los sujetos en sí mismos. Así llevado esto al ámbito de la educación, se incrementan las posibilidades de comprender ymejorar la convivencia escolar.
Históricamente, la enseñanza de la matemática ha estado caracterizada por dos grandes problemas íntimamente relacionados entre sí. El primero hace referencia a que lamatemática representa un campo del conocimiento para el que los individuos no están naturalmente preparados. El segundo problema. Vinculado al anterior, está referido a que la matemática es una...
tracking img