valores civicos

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Tarea 1
Educación Cívica
Nivel Undécimo
I Semestre 2014
Valor 36 Puntos, Porcentaje 10%


Vivencia de los valores y actitudes democráticos para el fortalecimiento de la igualdad deoportunidades y de la democracia.

A. Elabore u diccionario ilustrado con los siguientes términos
(Valor 26 puntos. 1 punto cada definición, un punto cada ilustración)


1. Estado: Una sociedadjurídicamente organizada, con un territorio, una población un orden jurídico y un gobierno no determinados.




2. Política Pública: Estrategia o programa de acción gubernamentalaplicable a un sector de la sociedad, o a un espacio geográfico concreto.

3. Impuestos: Hace referencia al tributo que se exige en función de la capacidad económica de los obligados a su pago.4. Trabajo: Se refiere a una actividad propia del ser humano. También otros seres actúan dirigiendo sus energías coordinadamente y con una finalidad determinada.


5. Educación: La educaciónpuede definirse como el proceso de socialización de los individuos. La educación también implica una concienciación cultural y conductual, donde la nuevas generaciones adquieren los modos de ser degeneraciones anteriores.



6. Salud: Es un estado de de completo bienestar físico, mentalmente, espiritual, emocional y social , y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.



7.Derecho: Es el conjunto de leyes, reglamentos y demás resoluciones, obligatorio, creado por el Estado para la organización del orden social. Regula la convivencia social y permite manejar o resolverlos conflictos interpersonales, grupales o institucionales.




8. Deber: Aquello a que están obligadas las personas por preceptos jurídicos o éticos.




9. Igualdad de oportunidades:Valor solidario que reconoce que todas las personas, por ser seres humanos, deben tener las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y económico.



10. Accione afirmativas: Política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores civicos
  • Los Valores Cívicos
  • Valores Civicos
  • Los Valores Civicos
  • valores civicos
  • Valor Civico
  • Valores Cívicos
  • Valores Civicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS