Valores de las personas autorrealizadas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
Valores de las Personas Autorrealizadas

Propósitos o éxito, no es otra cosa que autorrealización. La autorrealización implica desarrollar nuestras capacidades y utilizar nuestras energíasinternas más poderosas. Significa satisfacer aquellas necesidades superiores que nos impone nuestra propia naturaleza individual. Ello es tan imperioso para nuestro espíritu, como lo son las vitaminas paranuestro cuerpo.
Esa simple idea es la que nos impulsa a pensar que la felicidad no es un estado al que se llegue por ganar una carrera en la cual competimos. Pensamos que a ella se llega por el amor yel respeto a nuestra individualidad, a todo aquello que nos hace distinto de otras personas.
Ese amor a lo que en verdad somos también se irradia para comprender a los demás y darnos cuenta que endefinitiva, la autorrealización, no depende de la competitividad, sino del desarrollo de esa combinación única de genes, conocimientos, experiencias, pasiones y talentos que somos cada uno de nosotros.Hoy, estamos convencidos que es necesario un gran cambio y por ello hemos sentido la necesidad de expresar que somos parte de una gran causa basada en los Valores del Ser. Esos valores, según elmaestro Abraham Maslow, identifican a las personas autorrealizadas. A aquellos individuos que sienten un llamado superior que les exige tomar conciencia de sí mismos y crear las condiciones para supropio desarrollo.

Valores de las personas autorrealizadas
1. Autonomía y autodeterminación: No necesita tratar de ser otro, sino ser mejor en relación a sí mismo. Se siente responsable y arquitecto desu vida. Para esta persona no hay culpables de sus estados negativos, pero siempre siente agradecimiento por sus momentos de felicidad. Alto sentido de la autoestima basada en la superación detemores y en la confianza en su propio actuar.

2. Integración: Tendencia a interrelacionar, unir y superar las dicotomías o contradicciones. A asumir y equilibrar el ying y el yang, los opuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PERSONA QUE SE AUTORREALIZA
  • Personas autorrealizadas
  • Persona Autorrealizada
  • Persona autorrealizada segun maslow
  • Valor De Una Persona
  • Valora tu persona
  • El valor de la persona
  • Persona Autorrealizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS