Industria juguetera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector del juguete está constituido por 219 EMPRESAS que ocupan directamente a más de 5.000 personas y emplean de forma indirecta a más de 20.000.

Este sectortiene una gran ESTACIONALIDAD EN LA DEMANDA. El juguete está considerado mayoritariamente en España como un regalo de temporada. Aun así, esta tendencia esta cambiandolentamente influenciada por los padres jóvenes, que entienden que el juego es algo necesario para el desarrollo integral del niño. A parte, para combatir laestacionalidad las empresas jugueteras en las épocas de baja demanda del juguete con actividades que no son estrictamente jugueteras como suministro de productos a otros sectores.El mercado de juguetes está dentro de la categoría de productos de CONSUMO DURADERO (con esto no queremos decir que su ciclo de vida sea largo). Son productos cuyadecisión de compra suele ser planificada, no frecuente, y bajo una decisión reflexiva. El número de oferentes es escaso. La publicidad suele ser selectiva y con pocapromoción (sobre todo se centra en la Navidad y cuando los niños comienzan sus vacaciones de verano). Tienen un desarrollado servicio postventa.

Otra de lascaracterísticas del mercado español en este sector es que es el más estacional de Europa y concentra las ventas en el PERIODO NAVIDEÑO.

La INNOVACIÓN y la ADAPTACIÓN al cambioson las constantes que han caracterizado al sector del juguete desde sus inicios, pero la velocidad vertiginosa a la que se producen las transformaciones y la marcadaestacionalidad de las ventas del sector en unas pocas semanas, exigen un elevado esfuerzo a las pymes, que por otra parte ya está inmerso en su cultura de la innovación.
tracking img