Valores del hombre mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DEL HOMBRE

Los valores son considerados como cualidades morales que caracterizan al hombre, ya que es el único ser que puede desarrollarlos. Dependiendo de las acciones que esterealice dentro de la sociedad se le puede considerar bueno o malo.

No se les puede dar una definición aceptada universalmente a los valores, pues cada país, cultura y persona percibe demanera diferente lo bueno y malo. Dentro del crecimiento del ser humano en todos los aspectos existe uno muy importante que es el crecimiento integral en el cual deben estar presentes los valores, puesle permiten al hombre regular su conducta ante los demás y además le permiten actuar de forma responsable en cada situación presentada a lo largo de su vida, tomando las decisiones correctas para él ypara la gente que lo rodea.

Estos principios tienen su origen en un valor supremo la dignidad humana del cual se desprenden los valores que conocemos. Todos y cada uno de los valoresson únicos, ya que cada uno tiene su visión y su importancia dentro de la vida moral del hombre.

El hombre mexicano conoce un sin fin de valores que lo hacen único pero la pregunta es¿realmente el mexicano los pone en práctica? Ha adoptado una imagen desagradable ante la sociedad, un ejemplo de esto sería en el área de la política en la cual se reconoce al hombre como irresponsable pues nole da importancia a este aspecto tan importante del país, gran parte de los jóvenes ya no les preocupa lo que pase en un futuro pues se conforman, y aunque les molesta no se motivan a cambiar lacorrupción de México.

Otra situación es la social donde el mexicano es considerado unido y que apoya en situaciones difíciles a otras naciones, se puede ver que muestra valores como lacooperación. Pero que hay de las otras áreas que componen un país.

Se tiene el concepto de que el hombre mexicano es ignorante y es que culturalmente no es nada, pues nuestro nivel educativo es muy...
tracking img