Valores empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntualidad

La puntualidad es la obligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente señalado.

Hay a menudo una convención de que unapequeña cantidad de retraso es aceptable en circunstancias normales; por lo general, diez o quince minutos en las culturas occidentales. En otras culturas, tales como la sociedad japonesa o en el ejércitono existe básicamente ninguna permisividad. No obstante, la puntualidad se considera un signo de consideración hacia las personas que están esperando.

Algunas culturas tienen sobre entendido quelos plazos reales son diferentes de plazos indicados. Por ejemplo, en una cultura particular puede ser entendido que la gente llegará una hora de más tarde de lo anunciado. En este caso, puesto quecada uno entiende que una reunión a las 9 am comenzará realmente alrededor de las 10 am, nadie se incomodará cuando todo el mundo aparezca a las 10 am.

En las culturas que valoran puntualidad,retrasarse es equivalente a demostrar desprecio por tiempo de otra persona y se puede considerar un insulto. En tales casos, la puntualidad se puede hacer cumplir por penas sociales, por ejemplo excluyendoenteramente a los que llegan más tarde de las reuniones.














Integridad


La integridad, como cualidad personal, se refiere a la total o amplia gama de aptitudes poseídas.Es siempre estar de un mismo humor, actitud. Una persona íntegra es aquella que no se queda en una sola actividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento.Veracidad.

Este valor consiste en decir la verdad a quien tiene derecho a saberla. Es un valor bastante alto, de justicia particular o equidad. Por tanto, es necesario que lo practiques en tu vidadiaria, ya que así, los demás aprenderán a confiar en ti, en tus actos y en tus palabras.











Solidaridad
















La solidaridad es una de los valores...
tracking img