Valores en la actividad del lider

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
¿Cuáles son algunos principios claves de moral y ética en los lideres de negocios?

La ética y la moral en los negocios son la normas de que la organización se utiliza para definir lo queconstituye el bien y el mal comportamiento de administración y los empleados. Las grandes corporaciones a menudo pusieron sus principios éticos y morales en papel para que todos en la organización comprendanlo que se espera de ellos. En un pequeño negocio, el propietario establece el tono para el comportamiento ético y moral de todos los miembros de la empresa. Comportarse de la manera que quiere que susempleados se comporten es parte de un líder.

Hacer más que el mínimo

El mínimo requisito ético para el dueño de un negocio es seguir las leyes y regulaciones establecidas por las autoridadesgubernamentales. Pero las empresas que van mucho más allá de los mínimos a menudo son recompensados con una mayor lealtad de los clientes, una baja rotación de los empleados y, en última instancia, losbeneficios más altos. Un empleador puede elegir pagar más que el salario mínimo a los empleados de nivel inferior, por ejemplo. El empresario puede exhibir un liderazgo ambiental a través de medidascomo la reducción de consumo energético reacondicionándola instalaciones con iluminación o utilizar productos reciclados en los procesos de fabricación más eficientes.

Decir la verdad

Pararealizar una venta a un cliente clave, es tentador para un propietario prometer más de lo que la empresa puede ofrecer. El positivo temporal de los ingresos generados probablemente será compensado cuando elcliente tenga conocimiento de que la empresa no puede cumplir sus promesas. El cliente concluye que ha sido engañado y no hará negocios con la empresa otra vez. El propietario de una empresa tiene laobligación ética y moral para mantener a sus empleados informados sobre cuestiones que afectan a su seguridad en el empleo. Cuando los empleados son desprevenidos por despidos inesperados, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los valores en la actividad del lider
  • valores de un lider
  • El lider la motivacion y los valores
  • el lider la motivacion y los valores
  • Valores Del Caracter De Un Lider
  • ACTIVIDAD 1 Mentalidad De Lider
  • Actividades libro lider sin cargo
  • Actividad 1 Mentalidad De LIDeR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS