Valores en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como fomentar los valores en la familia

Desde la perspectiva de la antropología cultural y sociológica, un sistema de valores es un conjunto de ideas y creencias propias de una sociedad, quecondicionan el comportamiento humano. Este tema lo considero muy importante , ya que hablaremos de cómo se debe fomentarlos valores en la familia,

El proceso de actitudes y valores se inicia, desdeluego, mucho antes de que los niños se incorporen a la escuela. La familia es el verdadero núcleo formador de hombres en la sociedad. En la familia tenemos las oportunidades de vivir y formarnos en losvalores y los antivalores. Es importante señalar que esto se da de acuerdo a los amigos, medios de comunicación, la iglesia, el ámbito social, etc.

No hay valores buenos o malos, simplemente hayvalores y antivalores. El hombre por naturaleza tiene la libertad de seleccionar entre el bien y el bien. El mal es una deformación entre dos bienes. Por naturaleza seleccionamos entre el bien y algomejor, somos buenos, generalmente tenemos la mejor intención para seleccionar algo para nosotros mismos, de esta manera seleccionamos nuestros valores, y los priorizamos.

Desde que son muy pequeñosvan adquiriendo valores por medio de sus padres, es claro que el niño le cuesta trabajo pero con la repetición y constantes actitudes poco a poco se vuelve mas habitúales y cuando entran a la escuelaya conocen los valores pero ahí es donde más los practican o los refuerzan por la convivencia de los compañeros.

Para reforzar actitudes se debe tomar en cuenta las actitudes positivas paradesarrollar la parte integral del alumno. Otro punto importante es tratar de modificar aquellas actitudes y valores anteriores al ingreso a la escuela (actitudes negativas). Y por ultimo crear nuevasactitudes.

La familia nos otorga seguridad y puede otorgar disciplina. Ciertos valores que podemos practicar de manera individual, la fortaleza, la disciplina, la seguridad, la perseverancia, porque son...
tracking img