Valores negociables

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

INTRODUCCION


El mercado de valores es un mercado de variables negociado a renta variable y renta fija en forma de valores negociables y permite que las personas que hacen negocios por medio de ellas puedan obtener beneficios a medio y largo plazo. Las representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentarel capital de la empresa.
En cualquier organización empresarial, el efectivo es un recurso financiero altamente preciado, pues es el medio de pago propicio para los compromisos contraídos por la organización, tanto con sus acreedores como con sus empleados y propietarios.
Sin efectivo no será posible aprovechar oportunidades comerciales y financieras favorables para la empresa. Cuando el efectivo seagota en las tesorerías de las empresas,   los programas de pago sufren retrasos traumáticos y toda la organización entrara en crisis.
En este ensayo expondremos definiciones, clasificaciones y las principales característica de los valores utilizados como inversión y medio de financiamiento utilizados.






Valores Negociables


Los mercados de capitales ponen al alcance de losinversores una gran variedad de instrumentos financieros, también denominados, valores negociables, cada uno con características particulares y diferentes relaciones de riesgo y rentabilidad. Estos instrumentos son la forma en la que se materializa el financiamiento que obtienen las empresas del sector público (los oferentes) mediante su adquisición por parte de los inversores (los demandantes)Mercado de capitales y Economía Real - Lic. Mónica Erpen Directora Ejecutiva - IAMC



LA OFERTA PUBLICA DE VALORES NEGOCIABLES


La emisión de los valores negociables requiere un control de legalidad y veracidad de la información aportada por el emisor, para obtener la autorización de “la oferta pública.”. Este proceso está claramente definido en el artículo 16 de la ley 17.811, queestablece: “se considera oferta pública la invitación que se hace a personas en general o a sectores o grupos determinados para realizar cualquier acto jurídico con títulos valores…”.
La invitación debe ser efectuada por los propios emisores de los valores o por organizaciones unipersonales o sociedades dedicadas al comercio de aquellos, y puede realizarse por cualquier medio de difusión: ofrecimientospersonales o a través de Internet, entre otros.
El Decreto 677/2001, conocido como Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, en su artículo 2 amplía el alcance del concepto “titulo valor” e introduce el término “valor negociable”, cualquier valor o contrato de inversión o derechos de crédito homogéneos y fungibles, emitidos o agrupados en serie y negociables en igual forma y con efectossimilares a los títulos valores, que por su configuración de transmisión sean susceptibles de tráfico generalizado e impersonal en los mercados financieros.
Con fecha 22 de mayo de 2001, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto con el fin de incorporar nuevas normas de transparencia al mercado de capitales local y establecer mejores prácticas de gobierno corporativo. Dicho decreto fuereglamentado por la Resolución General N° 400/2002 de la Comisión Nacional de Valores, del 26 de marzo de 2003.
Desde la perspectiva de los mercados financieros “globalizados”, se reconoce que las buenas prácticas de gobierno corporativo son un valor que influye en la respectiva tasa de riesgo y que han sido adoptadas por muchos de los llamados mercados emergentes.
La adecuada protección de losinversores es un objetivo deseable para atraer capitales financieros al país y elevar así la tasa de crecimiento de la economía.
El régimen que se instituye por el Decreto 677/2001, pone de relieve las características básicas para el buen funcionamiento de los mercados de capitales, constituyendo un elemento eficaz para la disuasión y represión de conductas contrarias a las que deben primar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociable
  • Valores negociables
  • Valores Negociables
  • LOS VALORES DEL NEGOCIADOR

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS