valores negociables

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013



Valores
Negociables


Integrantes:
Valeria Ojeda
Cristina Jorquera
Patricia Paredes

Nombre del Docente:
Victoria Figueroa

Carrera:
Téc. Administración de Empresas M/RR:HH





Puerto Montt, 08 de Mayo de 2013
Índice
Pág.
Resumen…………………………………………………………………… 1Introducción……………………………………………………………….. 2
Fundamentación………………………………………………………….. 3
Objetivos…………………………………………………………………… 4
Metodología……………………………………………………………….. 4
Valores Negociables……………………………………………………... 5-6
Clasificación Valores negociables…………………………………….. 7-9
Características Valores negociables………………………………….. 10
Aplicación Valores Negociables……………………………………….. 11Conclusión…………………………………………………………………. 12
Bibliografía…………………………………………………………………. 13













Resumen

Los Valores Negociables, son una herramienta hoy en día muy eficaz para el desarrollo de una empresa, porque le permite financiar obligaciones del momento, o aquellas que aparecen repentinamente.
Estos Valore son muy útiles, debido a su liquidez, y evita que las empresastomen decisiones apresuradas, y con cierto grado de incertidumbre y riesgo financiero. Dentro de la gama de los valores negociables, podemos encontrar, públicos, privados, con titularidad, o de renta fija, etc.
Para las empresas estos valores son factores que les permiten obtener beneficios a corto plazo, y así poder tomar decisiones de inversión, para un futuro incremento en sus ganancias.-1-

Introducción

Todas las empresas funcionan de manera diferente, pero así también existen ciertos puntos que todas estas deben de tomar en cuenta a la hora de hacer su organización exitosa. Uno de estos puntos a considerar son los Valores Negociables. Los Valores Negociables, son utilizados por las empresas para cubrir sus necesidades diarias y aquellas obligacionesque pueden surgir a futuro. Estos valores, corresponden a los activos que toda empresa posee, que se puede convertir rápidamente en efectivo. A la hora de invertir en valores negociables, la empresa debe estimar los motivos de inversión y cuáles son los beneficios y los riesgos que se corren.
Los Valores Negociables pueden ser emitidos tanto por entidades privadas, como por entidadesgubernamentales.
Es fundamental que la empresa tenga de manera constante una mezcla óptima entre los valores negociables que están en la empresa y los que se encuentran en los bancos, porque los primeros no están generando intereses y los otros si se colocan en la plaza financiera, sí. El secreto es poder mantener cierta liquidez siempre mediante los valores negociables sin pérdidas financieras logrando elequilibrio entre ambos factores.










-2-
Fundamentación

Los valores negociables surgen como una respuesta socio económica a la patente necesidad de movilizar la riqueza de forma ágil y segura y así destituir a la antigua institución civil de la cesión de créditos. En este sentido. Algunos autores consideran que la contribución de mayor importancia del derecho comercial alprogreso y evolución de la economía moderna, viene dado por la creación de los valores negociables.
Heinrich Brünner (1840 – 1915) formuló la definición de los títulos valores diciendo que “es el documento de derecho privado, cuya realización está subordinada a la posesión del documento”
En 1857, Kuntze enuncia su teoría de la creación cambiaria, según la cual el título valor nace como un negociojurídico perfecto en cuanta obligación cambiaria y en cuanto crédito accionable desde el momento en que la cambial es redactada, declarándose así la voluntad unilateral y perfecta de obligarse. Ello significa que la fuente de la obligación cartular es la declaración unilateral de voluntad del emisor, precisándose que el tercero que haya adquirido la posesión del título valor lo haga de buena fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociables
  • valores negociable
  • Valores negociables
  • Valores Negociables
  • LOS VALORES DEL NEGOCIADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS