Valores personles ,eticos y morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES PERSONALES , ETICOS Y MORALES

Introducción :

Mucho se habla de la profunda crisis que está atravesando la sociedad, desde su núcleo que es la familia, por el apremiante riesgo de lapérdida de los valores y la necesidad que existe de recuperarlos.
La preocupación radica en que esa pérdida de valores se observa principalmente en los adolescentes a los cuales afecta obviamente demanera muy negativa. El adolescente aunque sea difícil de creer , es capaz de captar los valores que la sociedad le presenta y aplicarlos en su vida. Aunque no es un adulto esto no le quita el derecho depensar y programar que hacer en su futuro . Un joven que no está siendo orientado ya sea por sus padres , profesores o personas con las que se desenvuelve , está propenso a escoger para su vida losvalores negativos , entre los que se cuentan pertenecer a pandillas, caer en las drogas, alcohol, bajar rendimiento y una cantidad de cosas que se mueven a diario frente a él. Los valores se toman demanera individual, cada quien tiene su concepto y no debe cambiarse esta opinión , porque de ser así se está evitando que el proceso de formación se dé.
Este trabajo de investigación nos ayudó atener una visión mas amplia de lo que sucede a diario con ese comportamiento , no sólo de los jóvenes , sino también del resto de personas en sus relaciones con los demás. Se presentarán las generalidadessobre los valores , las clases de valores y en especial las características de los valores morales.
Todos los temas son muy interesantes y hacen que nosotros como estudiantes tengamos queprofundizar mas en nuestros conocimientos éticos y morales , para que podamos contribuir a darle solución a esa crisis de pérdida de valores ,que mencionamos a un comienzo y que influirá en nuestra vidaprofesional.

Objetivo General :

Conocer y reflexionar sobre la necesidad que existe de contribuir a mejorar la convivencia social, analizando y rescatando los valores que se han ido perdiendo,...
tracking img