Valores Positivos Que Emanan Del Deporte

Páginas: 31 (7694 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
lores positivos-------------------------------------------------
Valores positivos que emanan del deporte
03303

El ser humano necesita tener unos valores claros a la hora de vivir de acuerdo a unas normas y a unos criterios de acción que sean éticos, es decir, que estén basados en el bien. Los valores no sólo remiten a la religión o a la espiritualidad, sino que también, es posible obtenervalores de otras disciplinas tan importantes, como por ejemplo, el deporte. ¿Qué valores transmite el deporte? A continuación, te damos algunas respuestas:
1) Cualquier deportista muestra mediante su ejemplo la necesidad de tener un sentido de la rivalidad y de la competición sano donde el respeto al compañero es esencial. Por ello, el entrenamiento es tan importante en el ejercicio de cualquieractividad. Es decir, el deporte muestra que la base de la superación personal reside en el trabajo, en la constancia y en la voluntad.
2) Además, en los deportes de equipo como el fútbol o el baloncesto también se muestra la necesidad de la empatía con el grupo, el desarrollo de las habilidades sociales, el éxito de la humildad a la hora de convivir con los demás y realizar una actividad de grupo.3) Existen deportistas que son todo un ejemplo en el ejercicio de su profesión como por ejemplo, el tenista español Rafael Nadal que además de ser todo un número uno del tenis también lo es en generosidad con el rival y en humildad.
4) El deporte también es una actividad muy importante para aquellas personas que tienen algún tipo de limitación física. Por tanto, el beneficio del ejerciciofísico puede ser ilimitado además de que la realización de una actividad produce efectos esenciales a nivel emocional como, por ejemplo, alegría, satisfacción interior y gozo.
Los valores que se desprenden del deporte son muchos y muy positivos pero además, son aplicables a la convivencia diaria.

-------------------------------------------------
Patrocinio deportivo

.
El patrocinio deportivo esuna acción de marketing llevado a cabo para promover la venta de productos a través del deporte así como los valores que el deporte pueda transmitir asociando una marca o producto a un club, deportista o evento.
Es una realidad que el deporte se ha transformado desde un mero hobby o actividad física saludable de principios del S. XX en un sector a tener en cuenta en una economía, lo cual provocala profesionalización de los deportistas, del propio sector y de todos sus niveles.
Un sector tan amplio que no se reduce tan solo a los equipos profesionales del más alto nivel, sino que engloba a su vez tanto pabellones deportivos municipales con su oferta de actividades, como de los clubes y gimnasios privados, la venta de material deportivo, el patrocinio de una entidad deportiva por partede una determinada empresa comercial, o la organización de macro eventos deportivos (Olimpiadas, competiciones de alcance europeo, mundial, etc.)
-------------------------------------------------
Motivos
Se puede realizar un análisis de aquellos factores que han venido impulsando en el transcurso de los últimos años el desarrollo de esta nueva técnica de comunicación que es el patrocinio:
*1) La utilización del patrocinio por parte de los anunciantes de las industrias tabaquera y del alcohol a fin de salvar barreras legales y su progresiva prohibición
* 2) El cambio en las reglas de juego de la publicidad en televisión, la mayor complejidad de este medio y la contribución del patrocinio televisivo en la superación de la nueva situación a afrontar
* 3) La progresivaimportancia de la imagen como instrumento de diferenciación de la competencia y de la saturación de mensajes en los medios de comunicación tradicionales;
* 4) La creciente actitud crítica del consumidor para con la publicidad, la situación de prevención frente a los mensajes publicitarios que la misma genera en los consumidores, así como la necesidad de superar esa barrera, y finalmente
* 5) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores En El Deporte
  • VALORES DEL DEPORTE
  • Valores en el deporte
  • valores en el deporte
  • Efectos Positivos Y Negativos Del Deporte
  • Valores positivos para los hijos
  • Valor del pensamiento positivo.
  • Valores Y Antivalores En El Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS