Valores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los valores consisten en el fenómeno carácter material como espiritual de una persona que tiene un significado positivo. Estos pueden ser naturales, económicos, socio políticos,cívicos, éticos, estéticos o científicos, universales. Pues dan personalidad a las personas para su identificación en la sociedad. La práctica de estos depende de cada uno de nosotros, de la educación quehemos recibido tanto de la escuela como del medio que nos rodea.

OBJETIVO
Dar a entender a la clase los distintos valores, principios y virtudes que uno como ser humano, y a la vez como parte dela sociedad tiene que aplicar a su vida cotidiana para poder convivir con sus semejantes. Para así, formar ámbito de trabajo mejor, transformar nuestra forma de vida de manera positiva y formar unasociedad más positiva comenzando por el medio que nos rodea para así, quizás mejorar a Comitán; porque comenzando de lo más pequeño podemos hacer algo muy grande.

MARCO TEÓRICO FILOSÓFICO
Ante latransformación de la sociedad es necesario evaluarnos a nosotros mismos.  La sociedad actúa dentro de un marco de valores.  Los valores pueden ser naturales, económicos, socio políticos, éticos,estéticos o científicos. La sociedad se construye y destruye, pero vive en equilibrio. El hombre es el autor de su propio destino. Las virtudes y valores honran al hombre en su labor.
 responsabilidad

Justicia

veracidad

valentía

VALORES
templanza

lealtad

libertad

honor

JUSTICIA


Reside en la voluntad firme y constante de respetar los hechos y realizar los deberes.Si eres justo, eres hombre de bien.

TEMPLANZA
También conocida como moderación, prudencia, continencia, sobriedad.  Es la moderación de los apetitos y excesos sujetándose a la razón; es lavirtud de la medida, se trata de una aptitud de los impulsos vitales de sustento.


VALENTÍA


Es la lucha para llevar a feliz término el cumplimiento de lo bueno, es el tacto moral más...
tracking img