El estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTRES
Todo aquello que hace que nos sintamos tensos, enfadados, frustrados o infelices, pensar en el examen de conducir en la semana que viene, o en la visita de un familiar problemático, lasdecisiones que hay que tomar al mudarse o al casarse, las presiones aparentemente implacables del trabajo o la carga incluible que supone enfrentarse a una muerte en la familia. Estos como muchos otrosfactores, pueden llegar a estresar a una persona; a medida que crecemos y maduramos vamos aprendiendo qué podemos esperar de la vida y qué podemos hacer cuando algo nos molesta. Con esto,conseguimos reaccionar mejor ante lo inesperado.
Aprendiendo así a adaptar nuestro comportamiento para comprender las situaciones y enfrentarnos a ellas, y es ahí cuando apenas nos damos cuenta de que estamos(sobrellevando el estrés).
No obstante, para convivir con el estrés necesitamos dedicar más tiempo, buscar las causas de nuestras vidas y a sopesar, si nuestras respuestas físicas y emocionalesante ellas son acertadas y útiles o nos impiden enfrentarnos a la situación y tomar el control.
Todos los seres humanos nos aburriríamos completamente si nunca pasara nada distinto o estimulante ennuestras vidas. Sin embargo todo cambio importante tiene que equilibrarse con la capacidad de soportar esa transformación en el momento en que ocurre. Si se dan muchos cambios a la vez o estos sondemasiado bruscos, pueden constituir una importante causa de estrés.
Por lo general cuantas más circunstancias estresantes concurran en un periodo determinado y cuanto más alto sea un nivel combinado,más probable será que suframos estrés, físico o emocional como respuesta. La severidad del estrés suele estar relacionada con la importancia de las situaciones y los cambios experimentados; de este modohaciendo énfasis en que las situaciones que se suelen considerar agradables (casarse, ganar dinero de forma inesperada o tener un hijo) como las desagradables (perder un trabajo, sufrir un...
tracking img