Valores sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2552 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES SOCIALES

Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.  Como valores sociales podemos mencionar la paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.
 
Son hechos sociales que se producen en el entorno.  Existe una intercomunicaciónentre cada uno de los valores antes enunciados.   Son complejas y a veces existen discrepancias.  Estos principios son fundamentales en las relaciones humanas entre los individuos, organizaciones y entre los países.  La buena práctica de los valores sociales cultivan las actuaciones positivas de las personas, importante si lo aplicamos desde la niñez.
 
Por medio de la paz logramos buenasrelaciones sociales.  Elrespeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asímismo.  La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos.  La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización.  A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa.  La dignidad es el respeto que debemos tener alcomportarnos,  La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada.  Cuando nuestro comportamiento es correcto decimos que existe la honestidad.
 
La honradez es la conducta intachable.  La libertad es el valor más apreciable ya que es la forma de expresar por voluntad propia nuestros actos, no sentimos presión u obligación por nada ni por nadie.  Responsabilidad es responder a nuestros actos.  Pormedio del amor expresamos el afecto personal y buena voluntad.  La sinceridad es la expresión de veracidad.
 
A través del tiempo y en diferentes escenarios para garantizar la conveniencia en la sociedad de manera pacífica los valores sociales se utilizan para la promoción de acuerdos, documentos y el establecimiento de convenios, entre otros.

Edin Vasquez.

Los cambios tecnologicos
La adopción denuevas tecnologías no es fácil. Muchas veces requiere de cambios, creación de nuevos hábitos y tiempo de aprendizaje para usar la tecnología. Si has visto a tus padres o abuelos en problemas al estar sentados frente al PC, sabes de qué se trata (¿para qué voy a tipear si escribiendo a mano me demoro menos? ¿cómo puedes leer más de tres líneas en la pantalla y no mejor imprimirlo?). En el Estado pasaalgo parecido. Es una maquinaria enorme, acostumbrada a hacer las cosas de una manera, a la que a veces no le da el tiempo para sentarse frente a una caja con cables y tratar de entender cómo funciona, para qué usarla y comprender por qué podría serle útil.
Pero esta lentitud a asumir las nuevas tecnologías, que a veces desespera a los jóvenes, podría cambiar. Al menos es lo que sonó en lascampañas de todos los candidatos, no siempre con palabras, aunque sí con acciones. Porque a diferencia de campañas anteriores, esta vez los candidatos tuvieron que entrar a un frente que antes no se tomaba en cuenta. Ya no bastaba con tener un sitio web con fotos, y un mail de contacto que leía algún asesor lejano.
Esta vez, había que estar en Twitter, en Facebook, en YouTube y en Flickr, entre otrosservicios. Había que responder las consultas de los demás usuarios de estos medios. Había que leer los insultos. Había que vivir parte de la campaña en internet.
El ejemplo que sentó Barack Obama en su uso de redes sociales y la irrupción de Marco Enríquez-Ominami (de apenas 36 años) en el escenario electoral chileno intensificó el uso de las nuevas tecnologías. La web se transformó en un foro dedebate, aún cuando está todavía en duda el impacto en votos que la pelea en esta plataforma tiene realmente.
Independientemente del candidato, todos se vieron obligados por las circunstancias a entrar a este frente, algunos con más habilidad que otros. Ahora, ¿tendrá este cambio alguna repercusión en el futuro gobierno? ¿Tendrá repercusión sobre el Estado y su impulso de las nuevas...
tracking img