Valores o virtudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptación de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, conocimiento oexperiencia.
La esperanza es el sentimiento que se experimenta, cuando las cosas van mal, al tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o irán mejor, en un tiempo nodeterminado antes de que el acontecimiento ocurra.
La caridad es una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotrosmismos.
Sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes.
Para adquirir estos valores se tiene que buscar que cada persona de cada familia establezca unarelación de amor con un dios y entre ellos para que abarque todos los ámbitos de la persona, para que la familia viva su vocación de ser.
VALORES CARDINALES:
La Prudencia es la virtudde actuar de forma justa, adecuada y con cautela. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguaje claro, literal, cauteloso y adecuado, asícomo actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Actualmente se ha impuesto el significado de actuar con precaución para evitar posibles daños.Justicia establece que se ha de dar al prójimo lo que es debido, con equidad respecto a los individuos y al bien común.
La fortaleza es la virtud moral que da valor al alma parapoder afrontar con coraje y vigor los riesgos, moderando el ímpetu de la audacia. Siempre manteniéndose en la recta razón en el obrar y consiste en vencer el temor y huir de latemeridad. La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades y la constancia en la búsqueda del bien.
Templanza: Virtud cardinal que consiste en la moderación en los placeres y pasiones.
tracking img