Valores Y ética

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015






Nombre: Gabriel Castañeda Chávez

Curso: Ética y valores profesionales

Ciclo: 2015-II

Docente:

Informe: Definición de ética y valores



2015



Ética
René Descartes y Santo Tomás deAquino comparten similitudes
ÉTICA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO: Afirma que el más elevado comportamiento es el basado en la ratio recta que se encuentra innata en nosotros mismos, y que el fin de lavida virtuosa es la beatitud o visión de Dios; pero la ley moral ha de aplicarse también a la vida cotidiana e inspirarse en el derecho natural que ha sido impreso por Dios en el hombre.
ÉTICA DE RENÉDESCARTES: Descartes mantiene que el hombre posee una voluntad libre y por lo tanto es responsable ante Dios de su forma de vida. El hombre debe encausar las pasiones (amor, admiración, odio, pena,alegría y deseo) y dirigirlas a una vida recta.

Según:
BARUCH SPINOZA Y SU ÉTICA: El hombre es un compuesto de cuerpo y alma, que, al ser modos de los atributos divinos trabajan de forma paralela; ahorabien, el hombre como todos demás seres, posee además volición, conatus. (Toda cosa individual se esfuerza por perseverar en su propio ser). Pero este deseo ha de transformarse en el ser humano en laserena aceptación de la necesidad universal; la libertad estibará, pues, en asumir inminente de la libertad, lo que se traducirá intelectual a Dios.
LA ÉTICA DE DAVID HUME: Está basada en elsentimiento, tanto moralidad como religión deben pues explicarse en términos humanos como resultado de hábitos mentales y costumbres sociales.
ÉTICA DE ARISTOTELES: Considera que el bien sólo se obtienedesarrollando la propia esencia; en el caso del hombre actualizando sus facultades racionales.

Si bien se ve según Baruch Spinoza y Aristóteles se diferencian el primero al definir que el bien se obtienecon los atributos tanto del cuerpo y alma mientras que el otro opina que el bien se llega a obtiene a través de las habilidades racionales.
La ética estoica se acomoda un poco a la el pensamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de los valores
  • valores eticos
  • Etica y valores
  • etica y valores
  • Etica valor
  • etica y valores
  • Etica y valores
  • Etica y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS