Valores y Antivalores

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
VALORES Y ANTI VALORES
Yo pienso que los valores y antivalores que predominan en el México actual son los responsables de que México este como este ya que desgraciadamente se practican muy poco los valores y los que predominan son los anti valores, gracias a ello casi nadie vive con la tranquilidad de poder salir sin que ocurra algún accidente como por ejemplo
 
 
VALORES UNIVERSALES1.-Libertad: La palabra libertad (derivada del latín libértateme) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. Unejemplo podría ser l libertad de escoger una religión.
2.-Igualdad: Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia. Relacionadas de manera estrecha con la imparcialidad están, la indiscriminación. La Igualdad de oportunidades, como laeducación o el empleo, que deben distribuirse de modo igualitario entre todos los individuos. Un ejemplo podría ser la igualdad de sexo.
3.-Autonomía: Autonomía (del griego auto, "uno mismo", y nomos, "norma") es, en términos generales, la capacidad de tomar decisiones sin intervención ajena. Se opone a heteronomía. La autonomía es un concepto de la filosofía y la psicología evolutiva que expresa lacapacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Un ejemplo podría ser cuando decides que carrera estudiar.
4.-Tolerancia: La tolerancia, del latín tolerare (sostener, soportar), es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral, civil o física. Más generalmente, define la capacidad de un individuo de aceptar unacosa con la que no está de acuerdo. Y por extensión moderna, la actitud de un individuo frente a lo que es diferente de sus valores. Un ejemplo podría ser aceptar otras culturas con distinta forma de ser y comportarse.
5.-Prudencia: La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela. También se entiende como la virtud de comunicarse con los demás por medio de un lenguajeclaro, literal, cauteloso y adecuado, así como actuar respetando los sentimientos, la vida y las libertades de las demás personas. Un ejemplo podría ser tener paciencia con todos y ante todo.
6.-Amor propio: El amor es considerado como el conjunto de sentimientos que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito algénero humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc. Un ejemplo podría ser
7.-Altruismo: El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo, es la tendencia de hacer el bien a los demás, aún acosta del propio provecho.
8.-Solidaridad: la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
9.-Justicia: La justicia es el conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personase instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.
10.-Paz: La paz (palabra derivada del latín pax = absentia belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios, agitación o conflictos. Al igual que la paz entre amigos, compañeros de trabajo o más personal, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y antiValores
  • Valores Y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • Valores y Antivalores
  • los valores y sus antivalores
  • valores y antivalores
  • Valores Antivalores
  • Los Valores Y Antivalores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS