Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores se han perdido por que se nos hace más fácil y nos sentimos más cómodos el practicar los anti valores en la vida personal, familiar, social económico y político y eso nos crea problemas.Si nosotras en sociedad ponemos por delante de los problemas los recursos los medios (valores) que tenemos a nuestra disposición que pueden ser los valores espirituales, éticos, de relaciones humanas,económicos, emocionales, intelectuales y estéticos. Podríamos asegurar que resolveríamos la mayoría de los problemas, evitaríamos que se presentaran nuevos y contribuiríamos a la solución de muchosotros.
Existen muchos seres privilegiados a lo largo de la vida que han puesto su existencia, sus conocimientos y su esfuerzo al servicio de la humanidad en sus admirables ejemplos de fortaleza deespíritu, vocación dedicación y constancia son para el hombre un modelo a seguir y lo que los hizo sobresalir es que cultivaron las virtudes y vivieron en base a valores que pusieron al descubierto lasmejores cualidades de estos hombres y mujeres
El termino valor se refiere clásicamente a Bien o Bondad. Sin embargo posteriormente se refiere a una excelencia o a una perfección. A si mismo sonactitudes de comportamiento creados de la cultura personal y social, lo que permite la armonía y la buena convivencia con nuestros semejantes.
Valores: Son las cualidades de una persona y la suma decualidades o circunstancias que enaltecen a una persona o la distinguen de los demás es el valor de una persona.
Cualidades: Son cada uno de las circunstancias o caracteres naturales que distinguen auna persona (carácter o condición social) o sea la manera de ser de una persona.
Virtudes: Son las cualidades que trasforman a los individuos en hombres de bien, es la disposición y afán constantepor conocer y practicar el bien atendiendo la normas morales (Fortaleza moral de obrar de acurdo con los principios del deber según Kant).
Atributos: Son cada una de las cualidades o propiedades del...
tracking img