Empresas que perdura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS QUE PERDURAN
(AUTORES: JAMES COLLINS
El libro trata sobre empresas visionarias, de las más destacadas y sobresalientes que siguen perdurando hasta la fecha fuertemente con una gran visión de futuro, y una misión bien establecida, las empresas visionarias tienen la larga tradición de haber ejercido una influencia significativa en el mundo que las rodea.
Las empresas visionarias sondestacadas por tener líderes en su industria, han dejado huella en el mundo, tienen excelentes presidentes, son reconocidas a nivel internacional, ciclos de los productos y servicios, etc., por lo que son lo mejor de lo mejor en sus respectivas industrias.
Las compañías que están en comparación con las visionarias no son empresas fracasadas ni son del todo visionarias; por el contrario son buenascompañías que han sobrevivido, y han superado los rendimientos del mercado general de valores. Pero no alcanzan a llegar al mismo nivel de excelencia de las compañías visionarias.
Las compañías visionarias sufrieron contratiempos y cometieron errores en algún punto de su vida, y algunas todavía están experimentando dificultades. Pero mostraron una elasticidad notable, una capacidad de rebotara la adversidad.
han generado mucho mayores ingresos a sus dueños que cualquier otro tipo de inversión en el mismo periodo de tiempo.
Se hace mención de un gran número de mitos relacionados a como llegar a ser una empresa visionaria, los cuales son falsos, ya que para ser una gran empresa no se requiere ser tan perfeccionista sino que están empresas logran ser sobresalientes conforme a supractica y con una muy buena organización, a continuación hago mención a algunos de esos mitos:
• Se necesita una gran idea para empezar una gran compañía. Empezar una compañía con una gran idea es mala idea. Pocas compañías visionarias empezaron con grandes ideas Y muchas empezaron sin ninguna idea específica, y unas pocas empezaron como un total fracaso.
• Las compañías visionarias tienen grandeslíderes visionarios y carismáticos. Un líder carismático no se necesario en absoluto para una compañía visionaria. Por el contrario puede ser perjudicial para sus expectativas a largo plazo.
• Las compañías de mayor éxito existen principalmente y ante todo para maximizar utilidades. Maximizar la riqueza de los accionistas o maximizar utilidades no ha sido la fuerza impulsora dominante ni elobjetivo primario en la historia de las compañías visionarias. Estas persiguen un grupo de objetivos, de los cuales el dinero es solo uno, y no necesariamente el principal.
• Las compañías visionarias comparten un subconjunto común de valores básicos correctos. No hay valores básicos correctos para ser una compañía visionaria. Dos compañías pueden tener ideologías radicalmente distintas y, sinembargo ser ambas visionarias. Los valores básicos de una compañía visionaria ni siquiera tienen que ser ilustrados o humanitarios, aun cuando con frecuencia lo son.

• Lo único constante es el cambio. Una compañía visionaria preserva casi religiosamente su ideología básica y es raro que la cambie. Los valores básicos de la compañía constituyen un fundamento sólido como una roca, y no fluctúanjunto con las tendencias y las modas del día, en algunos casos han permanecidos intactos durante más de cien años.
• Las mejores compañías son prudentes. Las compañías visionarias pueden parecer cautelosas y conservadoras a los de afuera, pero no temen comprometerse resueltamente con grandes metas audaces.
• Las empresas visionarias son un gran lugar para trabajar, para todo el mundo. Soloquienes concuerdan sumamente bien con la ideología básica y con las exigentes normas de una compañía visionaria encontraran que allá es un gran lugar para trabajar.

• Las compañías de gran éxito logran sus mayores aciertos en virtud de una plantación estratégica brillante y compleja. Las compañías logran algunos de sus mejores aciertos mediante la experimentación, ensayos y errores, oportunismo...
tracking img