Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Continuación respeto

En todas las escuelas de fútbol es necesario que fomentemos el respeto al material y a las instalaciones, debido que es algo que utiliza mucha gente y es fundamentar pararealizar los entrenamientos. Además de explicar el porqué del respeto al material, deberemos también dar ejemplo nosotros mismos, y castigar cualquier actividad contraria a esta idea.

CompañerismoEl compañerismo es un valor fundamental para el fútbol, debido a que es un deporte colectivo, y por lo tanto, si queremos que algo funcione, es necesario que entre todos los integrantes del equipoexista armonía, igualdad, actitud de equipo y unidad.

Para fomentar el compañerismo es muy importante que cuando estemos hablando de algún éxito o error hablemos de forma colectiva, porque todos gananpero también todos pierden, por eso es necesario que todos se sientan dentro del grupo.

Otra cosa que debemos hacer es alabar no solo los goles, sino también quien ha dado la asistencia de gol, o alos defensas cuando desbaratan una ocasión del equipo contrario.

Honradez

Los jugadores han de ser personas honradas, porque en los grupos se necesitan personas que sigan las normas y actúenconforme a ellas.

Una de las forma en la que podemos enseñar que es la honradez y porque debemos utilizarla en el fútbol consiste en explicar a los niños la importancia que tiene que cuando ellos sesientan cansados y no puedan dar el cien por cien en el campo, pidan el cambio para dejar su lugar a otro compañero.

Sacrificio

Los jugadores han de ser personas capaces de sacrificarse por elequipo, por ello es necesario que desde edades tempranas aprendan que tiene una importancia capital el hecho de sacrificarse por el equipo.

Podríamos practicar el valor del sacrificio, por ejemploen los partidos, cuando por razones de juego nos han expulsado a un defensa y no tenemos cambios y es necesario que otro jugador se sacrifique por el equipo ocupando una posición que no ocupa...
tracking img