Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores son convicciones básicas que influyen en las actitudes de las personas que contienen un elemento de juicio porque incorporan las ideas sobre el bien, lo correcto y lo deseable. Cada quienposee valores que desde su infancia le han sido inculcados sobre lo “QUE DEBE SER” y lo que “NO DEBE SER”, que a lo largo de cada una de sus etapas se verán reflejadas en actitudes y conductas,mostrándonos particularmente a un grupo de personas que quieren conseguir metas a lo largo de toda su vida, y por otro lado a las personas que buscan los medios para conseguir esas metas.
Los valoresson propios de cada cultura, luego de haberlos evaluados según Geert Hosfstede descubre que China y África Occidental tuvieron calificaciones elevadas en distancia de poder (distribución desigual delpoder), Estados Unidos y Holanda tuvieron calificaciones bajas, y que casi todos los países asiáticos fueron mas colectivos que individualistas, Alemania y Hong Kong tienen calificación elevada a lacalidad de vida, caso contrario a Rusia y a Holanda.
También podemos hablar de otro concepto como lo es la actitud que si bien son menos estables que los valores, se definen como juicios sobreobjetos, personas o acontecimientos que podrían llevar a que en una organización influyan en el comportamiento del trabajo, pues los seres humanos podemos encontrarnos con miles de actitudes, pero siempredentro de una organización se centraran su atención el la satisfacción con el trabajo (actitudes positivas), la participación en el trabajo (identificación con el trabajo) y el compromiso con laorganización (identificación con una organización y sus metas y seguir formando parte de ella). Cuando dentro de una organización se cumplen con estas actitudes podemos decir que la rotación es mejor que elausentismo, pero de lo contrario estaríamos hablando de una relación negativa entre el compromiso con la organización y el ausentismo y la rotación. Esto se debe a que las personas queremos...
tracking img