Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de la ética
Se conoce como ética a la rama de la filosofía que analiza y dictaminan las acciones y procedimientos que se consideran buenos, correctos y generalmente aceptados.
La éticaes considerada una ciencia normativa ya que se ocupa de las normas de la conducta humana. Los filósofos han estudiado la conducta de los humanos y llegaron a la conclusión de que existen conductasbuenas y malas; para esto se basaron en dos principios, el primero implica un valor final y el segundo es un valor utilizado para llegar a un fin.
Dentro de la ética se consideran cuatro modelos deconducta principales: el placer, el deber, la virtud y la perfección.
Cuando se habla de ética y valores, aunque ambos tienen un significado diferente, existe una relación entre ellos, ya que la éticadefine parte de la personalidad de un ser humano y en la personalidad se involucran los valores. Entendemos por valores los principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas; son creencias fundamentales que nos ayudan a elegir unas cosas en lugar de otras. Son fuentes de satisfacción y plenitud, ya que nos ayudan a formular nuestras metas.
Losvalores reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones; son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas.
En una organización los valores son el marco delcomportamiento que deben tener sus integrantes y dependen de la naturaleza de la organización, es decir cuál es su meta, objetivos y visión; para establecer su programa de valores adecuados a la organización.
Unprograma de valores nos sirve para reforzar en las personas la necesidad de incluir los valores como agentes integradores de la conducta humana en una forma más consciente y racional. Es la base parafomentar otro valores, ya que los valores están estrechamente relacionados entre sí.

Ética social.
En la actualidad tristemente podemos apreciar la falta de valores en varios ámbitos, lo que...
tracking img