Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: ¿desde donde reinventamos la escuela? LOS VALORES
La educación es un proceso misterioso por qué no conoces las reacciones, individual por que cada quien aprende lo quiere y como quiere ocomo se le facilite, liberado todos somos diferentes y pensamos y aprendemos de modos distintos y aleatorio siempre está en movimiento.
Algo muy importantes es que no hay escuelas mejores que otras sino que hay alumnos mejores que otros, no importa su condición económica, personal, etc. Si les damos esa motivación para que no sean conformista y solos adquieran esa capacidad de aprender paramejorar en todos los aspectos.
Los grandes maestros son aquellos estimuladores, que no son conformistas, son psicólogos intuitivos que logran que sus alumnos o la mayor parte de ellos quieran aprender,porque nadie aprende lo que no quiere.
Los valores son actos que humanizan que te hacen ser mejor persona, en las escuelas les pueden enseñar el significado de los valores, pero de los valores sedebe conocer dos apartados su significado y su experiencia, no tiene caso conocer su significado si no has tenido la experiencia de vivirlos.
Respondemos a la vida a través de los valores que sonpropios del ser humano y lo acompañan en su trayectoria, estos se involucra en la forma de vida del individuo, el que practique mas valores será el que mejor y más fácil se adapte a la sociedad y a sudiversidad de culturas.

Es importante decir que entre más cantidad más calidad, entre más cantidad de conocimiento, valores, actitudes positivas será mayor la calidad de vida que experimentaras.
Porello es importante conocer y llevar a la práctica los valores y estimular a los alumnos que lo realicen. Con actitudes positivas hará más fácil formar personas que sean capaces de tomar todo lo bueno ypositivo que puedas llegar a transmitirles ofreciéndoles con esto una buena calidad de vida en un futuro.

Lectura: una mirada a la educación mexicana
Ya lo que podría ser.

La...
tracking img