Levantamiento topografico con huincha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile
Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Geográfica
Ingeniería de Ejecución en Minas

LEVANTAMIENTO PLANIMÉTRICO CON HUINCHA
“Sector Frontis RectoríaUsach”

Profesor Asignatura:
Juan Toledo Ibarra

Asignatura:
Topografía General

Alumnos:
Paulo Vega
Patricio Torres
Claudio
Roger Sepúlveda

1 INTRODUCCIÓN

La representación denuestra ubicación y del entorno que nos rodea siempre ha sido una necesidad, puesto que de acuerdo a ello podemos hacer relevantes proyecciones para construir, delimitar terrenos, ubicar yacimientosmineros, entre otras aplicaciones.
En base a esta necesidad han nacido ciencias y metodologías tales como la topografía que se define como aquella que estudia el conjunto de procedimientos útiles paradeterminar la posición de un punto sobre la superficie terrestre, por medio de medidas según los tres elementos del espacio: una distancia, una elevación y una dirección o dos distancias y una elevación.Para distancias y elevaciones se emplean unidades de longitud (en sistema métrico decimal) y para direcciones se usan unidades de arco (grados sexagesimales y grados centesimales).
En el mismoámbito se habla de levantamiento, que se define como el conjunto de operaciones necesarias para representar topográficamente un terreno, y de un levantamiento planimétrico como el conjunto de procedimientosrealizados para fijar las posiciones de puntos proyectados en un plano, sin considerar sus elevaciones.
A continuación daremos a conocer gracias a los fundamentos teóricos en qué se basa ellevantamiento planimétrico con huincha y el método de triangulación, que fueron los conceptos que pusimos en práctica para desarrollar la actividad.

2 OBJETIVOS

2.1 General

* Realizarun levantamiento planimétrico a través del método de triangulación con huincha, en el sector de frontis de rectoría.

2.2 Específicos

* Aprender a utilizar el método planimétrico...
tracking img