Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Igualdad
la igualdad se podría definir como el estado ideal de una sociedad, aquella en la cual los derechos y obligaciones sean para todos iguales, que se apliquen las mismas sanciones para todos.si todos las personas cumplimos con la ley, habrá una sociedad más justa i equitativa..Además todos tenemos los mismos derechos de que se nos respete como personas. en realidad parece una definiciónmedia enrrredada pero es que no hay definición clara para la igualdad.

Ejemplo:
En una ocasión una mama prefería las caricias de un hijo y al otro hermano se daba cuenta de que no lo acariciaba yentonces le dijo a su mama que por qué no lo quería igual que a su hermano y la mama le contesto que porque no se portaba bien.

Tolerancia
La tolerancia es uno de los valores humanos másrespetados y guarda relación con la aceptación de aquellas personas, situaciones o cosas que se alejan de lo que cada persona posee o considera dentro de sus creencias. Se trata de un término que proviene dela palabra en latín “tolerare”, la que se traduce al español como “sostener”, o bien, “soportar”. La tolerancia es posible de medir en determinados grados que guardan relación con la aceptación que setenga ante algo con lo que no se está de acuerdo o que no se adecua al propio sistema de valores.
Ejemplo:

Un día lunes el primer día de clases una maestra le caía por que siempre apestaba, porque el niño era pobre (pero era muy inteligente) entonces la maestra se resigno a endeñarle porque dacia que apestaba.

Solidaridad
La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, delque se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, comoaquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencia experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.
Ejemplo:
El estado de Veracruz fue...
tracking img