Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
INGENIERIA EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA
UNIDAD PROFESIONAL ADOLFO LOPEZ MATEOS

MATERIA:HUMANIDADES 1 ING. CIENCIA Y SOCIEDAD

TAREA 2: VALORES Y TIPOS DE VALORES - UNIDAD 3

PROFESOR: ERASTO MEZA PORTILLO

ALUMNO: MARIO CARRILLO MARROQUIN

BOLETA: 2010302274

GRUPO: 1CV6SEMESTRE: PRIMERO

FECHA: 14 DE MAYO DE 2010
¿QUE SON LOS VALORES?

Para la axiología, una disciplina de la filosofía, el valor además permite ponderar elvalor ético o estético de las cosas, por lo que es una cualidad especial que hace que las cosas sean estimadas en sentido positivo o negativo.
Los valores son una cualidad "sui generis" de unobjeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- sucomportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés,belleza del objeto. Es decir, la valía del objeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, laexistencia de un ideal, e incluso de la noción de un orden natural que trasciende al sujeto.

Idealismo

El idealismo objetivo considera que el valor existe a pesar del valor. El Idealismosubjetivo, en contraste, considera que el valor es creado en la conciencia de los individuos y es por lo tanto que los valores son parte de nosotros.

Materialismo
El propósito de la naturaleza del valorestá en la capacidad que tiene el ser humano de valorar el mundo objetivamente, es decir, valorarlo tal como es, buscando no alterar ni deformar esta visión. El mundo debe ser valorado tal como es....
tracking img