Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN ENTRE LOS VALORES QUE SE IDENTIFICAN EN LA LECTURA”DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO” Y EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA:

Para comenzar este texto, se puede entendercomo valor a las características por las que un objeto o situación es término de una actitud favorable. En la lectura “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” me pude percatar queconsiste en leyes exclusivamente para los hombres (es decir, no se tomaba la palabra "hombre" como un sustituto de la palabra "ser humano"). La Declaración de los Derechos del Hombre nos hace comprenderque es más difícil vivir como hombres libres que como esclavos; lo que explica que desde hace dos siglos muchos hombres hayan preferido abdicar de su libertad antes de afrontar los deberes y lasresponsabilidades que entraña ser un ciudadano íntegro de un país libre.
Y es que la libertad y la igualdad proclamadas por la Revolución Francesa en su gran momento son, aún en la actualidad, dos idealesa alcanzar. El año de 1789 ha adquirido en el mundo entero el valor de un inmenso símbolo, capaz de rejuvenecerse en cada generación, ya que el código moral que surgió en esos primeros momentos deentusiasmo revolucionario es y será una de las más grandes expresiones de la historia del espíritu humano. Destacando valores tales como la libertad, igualdad, justicia, lealtad, responsabilidad, parapoder tener una vida en armonía.

En cambio en el libro de la Constitución Política, se puede observar que los valores están detalladamente en cada uno de los artículos explícitos en dicho libro,los cuales están dentro del aspecto de los derechos que como miembros de un país tenemos que cumplir, fomentando en nosotros valores tales como el respeto, responsabilidad, igualdad, solidaridad,amor, tolerancia y justicia, sobre todo para ejercer en cada uno de nosotros, nuestra identidad nacional, sintiéndonos orgullosos de pertenecer a un país, a una comunidad en donde todos vivamos en...
tracking img