Valores

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
Justicia. Se define como la disposición de la voluntad de dar a cada quien lo que le pertenece.
Amistad. Es un afecto puro, personal, desinteresado entre dos personas o más, que nace y se fortalece con el trato. Es la capacidad de dar y recibir en una relación amorosa, la amistad se perfecciona en la medida en que crece la relación de confianza.
Patriotismo. Amar el país de nacimiento, esprepararse para servirle íntegramente armonizando la vida personal con la de la familia y la sociedad. Sentirse orgulloso, amar y respetar los símbolos patrios, tradiciones e identidad.
Sinceridad. Ser sinceros es amar la verdad, pues ella es un valor supremo que exige nuestra veneración y respeto absoluto. Nada es más importante que la verdad y la vida.
Solidaridad. Es la manifestación de apoyomoral, espiritual, económico, que se otorga voluntariamente en momentos de crisis de una persona. Es una necesidad que brota de nuestra naturaleza social. Nos necesitamos unos a otros pero muchas veces estamos tan ocupados con nuestros problemas o dichas que no nos damos cuenta de ello. Debemos trabajar para quitarnos el egoísmo y estar atentos al servicio, ver al otro como el objetivo de mi vida ydarle cuanto soy para que mejore y sea feliz.
Ecofilia. Amar la naturaleza es algo humano pero difícil porque requiere de que reflexionemos y estemos atentos a las formas de demostrarlo.
Respeto. Es la actitud que se manifiesta al reconocer los derechos de las personas, se apoya en la reciprocidad y la confianza mutua. Es un valor presente en todo lo que hacemos, de hecho genera otros valores,porque por respeto vale la sinceridad, la amistad, el patriotismo, etc.
El respeto es a las diferencias, a los modos de ser y pensar y se vive admirando y comprendiendo la multiplicidad de ideas, orígenes, culturas, gustos, etc. Nos respetamos dándonos nuestro lugar como seres dignos, queriendo nuestros cuerpos, nuestra familia, nuestros sentimientos, físico, patria, etc. Una buena manera depracticar el respeto es pensar como nos gustaría que nos trataran y tratar de esa manera a los demás.
Fortaleza. Es vencer las dificultades para alcanzar el acto justo. Es la energía que nos impulsa a realizar las acciones que nos llevarán a ser mejores personas. Tenemos fortaleza cuando ejercemos el control de nuestra persona, cuando ponemos orden y disciplina en nuestra vida y tenemos lacapacidad de dominar nuestros sentimientos y emociones para cuando enfrentemos una situación podamos elegir la mejor opción.
Perseverancia. Perseverar es llegar hasta el final y esto no es fácil porque son muchas las distancias y dificultades que se nos pueden presentar para conseguirlo.
Desde el punto de vista de la virtud, perseverar es mantenerse en el camino del bien y el amor, pero no de unamanera abstracta sino aplicada a cada momento de su vida en que actuamos por razones verdaderas y legitimas.
Orden. Es darle un lugar a cada cosa y poner cada cosa en su lugar. Es el valor de la armonía, por el que todo guarda su orden y su proposición con los demás para formar cada cosa del universo.
Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser pensando y actuando siempre enrelación a un buen fin.
Entusiasmo. Es el lado más agradable de buscar el mejoramiento continuo, porque quien lo consigue logra hacer bien las cosas con gusto.
Valentía. Es una de las virtudes que más se necesita para trabajar por la justicia puesto que a veces hay que vencer la apatía o tantas formas de egoísmo que nos confunden y no permiten distinguir en donde se nos necesita.
Paciencia.Es un valor importante para el amor, todos somos diferentes y a veces nos cuesta trabajo entender porque hacen otros algunas cosas que nosotros haríamos de otra manera y para ello necesitamos paciencia.
Resistencia. Resistir es una necesidad cuando se está frente a las dificultades y el dolor mientras no hay manera de removerlos. Muchas veces en la vida tenemos que tolerar las molestias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS